El Mundo
Miércoles 20 de Julio de 2016

Donald Trump ya es candidato presidencial republicano

La convención nacional del Partido Republicano elegió ayer formalmente al multimillonario Donald Trump candidato oficial a las elecciones presidenciales de noviembre.

La convención nacional del Partido Republicano elegió ayer formalmente al multimillonario Donald Trump candidato oficial a las elecciones presidenciales de noviembre. El voto de los delegados se realizó alfabéticamente, Estado por Estado. Para ser nombrado oficialmente candidato republicano a la Casa Blanca, Trump debía obtener el apoyo de al menos 1.237 delegados (50 por ciento 1 de los 2.472 delegados presentes en la convención). La mayoría de los delegados llegaron a la convención como delegados "atados" o "comprometidos" a votar por un precandidato según el voto de su Estado o territorio en las primarias o caucus (asambleas electivas) celebradas este año. No todos los delegados votaron por Trump, muchos lo hicieron por otros candidatos retirados ya de la contienda.

Según las reglas de la convención republicana, el candidato que llega a recibir el apoyo de 1.237 delegados o más en la primera ronda de votación, gana la nominación. Si un candidato no llega a recibir el apoyo de la mayoría; entonces, rondas de votación ocurrirán hasta que un candidato llegue a la mayoría. A Donald Trump no le hizo falta esperar una segunda ronda, ya que fue elegido candidato republicano a la presidencia en la primera ronda de votación.

Minutos después de su nominación, la todavía virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, pidió un último esfuerzo y "para asegurarse de que nunca pise el Despacho Oval" de la Casa Blanca.

Comentarios