Elecciones en Estados Unidos
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Donald Trump ganó en Florida y se ilusionaba esta madrugada con derrotar a Hillary

La candidata demócrata también perdió en Ohio y caía por 197 a 131 votos electorales. "Pase lo que pase esta noche, gracias", escribió Clinton en Twitter.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se impuso esta madrugada a Hillary Clinton en el Estado de Florida por algo más de 130 mil votos, y también ganó en Ohio, un tradicional bastión demócrata.
De esta manera, Trump se llevó los 29 votos electorales de un Estado clave como Florida y los 19 de Ohio, con lo que se ilusionaba con imponerse en la carrera por la Casa Blanca.
De acuerdo con el conteo del diario Washington Post, Trump sumaba 197 votos electorales y Hillary 131, mientras continuaban los recuentos y las proyecciones para alcanzar el número mágico de 270.
Mientras se esperaban los resultados del centro y el oeste de Estados Unidos, el diario New York Times difundió una tabla de posibilidades donde el republicano contaba con una chance del 73 por ciento de convertirse en el próximo presidente. Esto se basa sobre todo en su fuerte desempeño en el Medio Oeste, pero también en Florida. Trump había iniciado la noche electoral con una chance de triunfar del 20 por ciento en esta tabla.
Al mismo tiempo, Hillary proyectaba una imagen de desaliento en las redes sociales. En un mensaje en su cuenta de Twitter indicó: "Este equipo tiene mucho de lo que estar orgulloso. Pase lo que pase esta noche, gracias por todo". Entre sus seguidores hubo un grupo que lo entendió como un mensaje de desaliento, a tenor de los ánimos que algunos se apresuraron a enviar a la exsecretaria de Estado en la red social.

Comentarios