Ovación
Viernes 07 de Octubre de 2016

Dolor en el fútbol de ascenso por la muerte de un reconocido futbolista

El exzaguero Gonzalo Peralta, de amplia trayectoria en clubes del ascenso del fútbol argentino, falleció este viernes a los 36 años.

El exzaguero Gonzalo "Polaco" Peralta, de amplia trayectoria en clubes del ascenso del fútbol argentino, y que integraba el cuerpo técnico de Deportivo Riestra, falleció este viernes a los 36 años, víctima de una prolongada y grave enfermedad.
Según comunicó el club Deportivo Riestra en su cuenta de la red Twitter, el jugador, que estaba internado desde hace tiempo en una clínica del porteño barrio de Saavedra, falleció este viernes a las 8, y la entidad recibió ya a través de las redes sociales numerosos envíos de condolencias.
El "Polaco", reconocido por su imagen de robusto jugador con pelo rubio y rastas, había nacido en la localidad de Munro, partido de Vicente López, el 17 de septiembre de 1980, y sus inicios en el fútbol fueron en el club Comunicaciones, cuando militaba en Primera C, donde debutó en la división superior en 2002.
Luego pasó por Almirante Brown, Tristán Suárez, Barracas Central, Platense, Unión de Santa Fe y DC United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
El año pasado se retiró en Deportivo Riestra, club con el que ganó el ascenso de la C a la B, y donde pasó a trabajar en el cuerpo técnico del club de Villa Soldati, que encabeza Jorge Benítez, y se dijo que tenía prolongados dolores de cintura que le impedían jugar con normalidad.
En mayo de 2015 enfrentó a Central con su Deportivo Riesta por la Copa Argentina y fue uno de los destacados del conjunto blanquinegro, que cayó por 3-1 en Junín.

Comentarios