Edición Impresa
Jueves 25 de Junio de 2015

Dolidos, pero sin reproches

Pese a todos los indicios previos, el ministro Agustín Rossi se quedó afuera de la lista de candidatos a diputado nacional del Frente para la Victoria.

Pese a todos los indicios previos, el ministro Agustín Rossi se quedó afuera de la lista de candidatos a diputado nacional del Frente para la Victoria. Si bien es cierto que nadie lo admitió públicamente, la decisión, que se originó en la Casa Rosada, impactó con fuerza en la Corriente de la Militancia santafesina, que lidera Rossi. Sin embargo, después de la catarsis puertas adentro y del reordenamiento ante el nuevo escenario político-partidario, todos los referentes sectoriales evitaron cualquier tipo de cuestionamiento público. Por el contrario: rápidamente mostraron su incondicional alineamiento con el proyecto de Cristina Kirchner y a la fórmula presidencial Scioli-Zannini. Lo que se dice, soldados de la causa.

Candidato con confianza de sobra

En el Frente Progresista saben que tienen una dura prueba en las elecciones nacionales de diputados y senadores. Más aún si se tiene en cuenta que saldrá a la cancha Hermes Binner, uno de las referencias electorales más fuertes que tiene la coalición de socialistas y radicales en Santa Fe. Lamentan que el ex gobernador deberá competir en inferioridad de condiciones, ya que su lista no llevará candidato a la Presidencia. En cambio, Perotti irá en la boleta de Scioli y Reutemann en la de Macri. De los tres, uno se quedará afuera. Pero cuentan que Binner tiene muchísima confianza en la relación que logró hacer con los santafesinos. Y si se tienen en cuenta las recientes elecciones, donde su presencia fue gravitante, habrá que darle la derecha.

Una táctica conocida

Socialistas y radicales están que trinan con el PRO. "A nosotros no nos engañan", repiten todo el tiempo. Según algunos dirigentes, el partido de Macri adoptó en Santa Fe la táctica del policía bueno y el policía malo: unos son mesurados y otros encienden la mecha al hablar sobre el escrutinio definitivo. Dentro de las listas que arman, entre los primeros destacan al concejal rosarino Alejandro Roselló, a quien le reconocen que  siempre se manejó con prudencia y evitó hablar de fraude. En cambio, entre los incendiarios le otorgan el número uno a la diputada Vucasovich, a quien acusan de embarrar la cancha y de sembrar sospechas sin presentar pruebas.

Comentarios