Política
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Dólar futuro: Cristina pidió ser sobreseída

La ex presidenta solicitó a la Cámara Federal que revoque el procesamiento y que deje sin efecto el embargo sobre sus bienes.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer a la Cámara Federal porteña que revoque su procesamiento en la causa penal conocida como "dólar futuro" y que disponga su sobreseimiento.

Además, por las redes sociales la ex mandataria reprodujo un texto escrito por su ex ministro de Economía Axel Kicillof donde se afirmó que esa causa es "inventada" y "con efecto boomerang", y que "la decisión" de procesarla del juez federal Claudio Bonadio "no tiene lógica económica y mucho menos jurídica".

Escrito. En un escrito presentado en Tribunales por su abogado defensor, Carlos Beraldi, la ex mandataria solicitó a la Cámara que deje sin efecto el embargo que rige sobre sus bienes y dinero hasta la suma de 15 millones de pesos.

La defensa de la ex jefa de Estado eligió presentar un escrito ante la Sala II en vez de exponer oralmente en la audiencia pública que estaba prevista ayer por la mañana para que fundamentara su recurso de apelación.

"La acusación que recae en cabeza de la doctora Cristina Fernández de Kirchner sólo se explica a partir de la actuación arbitraria del juez Bonadio, quien (...) incluyó infundadamente a mi defendida en la investigación", sostuvo.

También expuso que "a diferencia de diversos funcionarios del actual gobierno y empresarios allegados al presidente de la Nación, Mauricio Macri" que compraron divisas, "la doctora Cristina Fernández de Kirchner no obtuvo rédito personal alguno a través de la celebración de contratos de dólar futuro".

"Ello —según el abogado defensor— da cuenta de que (la ex mandataria) nunca ha obrado con el fin de procurar para sí un lucro indebido".

Denuncias contra Scioli

La Justicia allanó el Tribunal de Cuentas bonaerense en el marco de una causa iniciada por Elisa Carrió contra el ex gobernador Daniel Scioli por presunto lavado de activos y delitos contra la administración pública. El procedimiento tuvo lugar ayer por la tarde por orden del jefe de la Unidad Funcional de Instrucción Nº11, Alvaro Garganta. El fiscal investiga una denuncia de Carrió contra Scioli por el supuesto lavado de activos y distintos "delitos contra la administración pública".

Comentarios