Política
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Dólar futuro: Cristina "madrugó" a Bonadio

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumplió ayer en los Tribunales de Retiro, temprano y en media hora, con el trámite procesal de identificación en la causa denominada "dólar futuro" en la que se encuentra procesada, sin que aún hubiese llegado el juez federal Claudio Bonadio...

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumplió ayer en los Tribunales de Retiro, temprano y en media hora, con el trámite procesal de identificación en la causa denominada "dólar futuro" en la que se encuentra procesada, sin que aún hubiese llegado el juez federal Claudio Bonadio, a quien luego le recordó por Twitter que no paga el impuesto a las ganancias.

"¿Cómo? ¿A qué hora empiezan a atender acá?", preguntó sorprendida la ex mandataria al arribar al juzgado a las 7.50 horas —los tribunales abren 7.30—, junto a su abogado Carlos Beraldi, y no encontrar a ningún funcionario del juzgado federal número 11, confiaron fuentes judiciales.

La propia ex presidenta tuiteó luego mensajes contando su versión de lo ocurrido: "Pregunto por Su Señoría. Nos dicen que todavía no llegó. Ajá. A todo esto, habían pasado las 8.00 h" y resaltó: "Espero un rato hasta que llega el personal encargado de realizar los trámites administrativos".

La ex mandataria cumplió con la toma de huellas dactilares y luego indicó: "La realiza personal de la Policía Federal, que no tarda más de 10 minutos" y resaltó que "lo más sensato y moderno de todo" en su paso por Comodoro Py fueron "las toallitas húmedas para limpiarte los dedos entintados, increíbles como (son) estos tipos".

Durante la elaboración del informe socio-ambiental por parte de una trabajadora social, que formulaba preguntas referidas a su estado civil, ocupación, condiciones de vida, nivel de estudios, la ex presidenta contestó los interrogantes sin privarse de comentar: "Todo lo que me pregunta está en Wikipedia", según indicaron las fuentes.

"Demora otros 10 min. Eso fue todo", tuiteó en su cuenta y dio a entender que en razón del breve tiempo transcurrido y sin que estuviese el juez Bonadio la diligencia podría haberse hecho en Río Gallegos como ella proponía.

Comentarios