Ovación
Miércoles 22 de Junio de 2016

Documental y cena

Distintos relatos de un mismo Mundial circularon con más devoción por estos días.

Distintos relatos de un mismo Mundial circularon con más devoción por estos días. "Pienso y hablo en presente de México 86 y se me ilumina la cara. Ese Mundial fue el momento más sublime de mi carrera. Eramos veintidós locos dispuestos a ir a la guerra y logré instalar la idea de que jugar con la camiseta de la selección era lo más importante, aunque la guita la hicieras en un club europeo: hace treinta años ganamos la Copa del Mundo, la última que levantó un seleccionado argentino, con 25 dólares de viáticos por día". Eso dice Diego Armando Maradona en "Mi Mundial, mi verdad. Así ganamos la copa", el libro que trabajó junto a Daniel Arcucci, periodista de la revista El Gráfico, ex secretario de redacción del diario La Nación y Premio Konex al periodismo deportivo escrito en 2007. Un texto de 238 páginas editado por Sudamericana.

Además se comenzó a emitir los miércoles, a las 22, por la TV Pública, el documental "1986: La historia detrás de la copa". Dividido en ocho capítulos, está producido por Christian Rémoli. Fue estrenado hace unas semanas en el Bafici y exhibido en varios centros culturales. Incluye testimonios e imágenes inéditas de la estadía de la selección durante el Mundial.

También comenzó a circular en Twitter "Viviendo en el 86", que rememora día a día, hora a hora, en tiempo real, ese campeonato. Los tuits de @86Mundial suceden como si la preparación del equipo argentino estuviera ocurriendo en el presente. Y si todo eso no fuera suficiente homenaje, varios de los protagonistas de ese histórico plantel se reunieron en una cena con el mentor del equipo: Carlos Salvador Bilardo.

"Nos volvemos a juntar todos de nuevo. Qué bueno que es estar juntos después de 30 años", twiteó Jorge Burruchaga el 14 de junio pasado.

En este contexto, varios de los jugadores más importantes de aquel histórico plantel aprovecharon el partido entre Argentina y Bolivia, por la Copa América.

De esa "ultima cena" formaron parte Oscar Ruggeri, Luis Islas, Nery Pumpido, Héctor Enrique, José Luis Brown y Sergio Batista. La ausencia notoria fue la de Diego, enemistado con varios de los futbolistas de aquella epopeya.

Comentarios