Jueves 01 de Septiembre de 2016

Docentes profundizarán el plan de lucha si no se reabre la discusión paritaria

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé provincial, incluyó en en los puntos conflictivos "los ajustes en salud y en las jubilaciones".

Los docentes provinciales amenazan con profundizar el plan de lucha si el gobierno no acepta reabrir la discusión salarial. Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé provincial, afirmó que el gremio "rechaza el ajuste jubilatorio y en materia de salud".
Los gremios docentes desobligarán hoy a los alumnos desde las 15 para concurrir a la Marcha Federal, que a esa hora recorrerá el centro de Rosario, y mañana directamente harán un paro total en protesta porque tanto el gobierno provincial como el nacional no están dispuestos a reabrir las discusiones paritarias.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", la dirigente sindical remarcó que ese sector "exige la reapertura de la discusión paritaria a nivel provincial y nacional. Si no hay respuesta a nuestros reclamos habrá, después de la asamblea, un plan de lucha".
Alesso afirmó que el índice de inflación interanual "es del 46 por ciento cuando los docentes han tenido un aumento de sueldos entre el 32 y 35 por ciento promedio en todo el país. También estamos protestando por los ajustes en salud, con la famosa tablita de las licencias, y estamos reclamando que tengan vigencia todos los planes nacionales que son parte de la paritaria nacional".
En ese sentido, Alesso agregó: "Un tema del que se habla muy poco a nivel nacional tiene que ver con el ajuste jubilatorio. El gobierno nos quiere hacer retroceder en las jubilaciones no sólo los docentes sino todos los trabajadores".

Comentarios