La ciudad
Lunes 08 de Agosto de 2016

Docentes de Las Flores advierten que, tras un robo, la línea 140 modificó su recorrido en el barrio

El jueves se produjo un robo a una unidad de la línea 140 y desde entonces los deja a varias cuadras del establecimiento. Alertan por robos a personal de la escuela.

Docentes de la escuela Nº 1.257 Crucero Ara General Belgrano alertaron que, tras un robo ocurrido en una unidad de la línea 140, la empresa de transporte decidió modificar su recorrido. De esta manera, el colectivo que llevaba a docentes y demás personal del establecimiento hasta la esquina de la escuela Clavel al 7200 ahora los deja a seis cuadras. Advierten del peligro de esta situación ante los reiterados robos que sufren los trabajadores de la escuela.
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, Marisa Aybar -docente de la 1.257- contó que el jueves hubo un robo en la punta de línea, donde una persona resultó herida. "A partir de eso el colectivo dejó de entrar, como lo hace todos los días, hasta donde estamos nosotros en la punta del barrio, en Clavel al 7200".
La docente relató que desde entonces el colectivo los deja a la puerta de la comisaría, pero a unas seis cuadras de la escuela, lo que implica un serio riesgo para docentes y personal no docente que se traslada desde otros barrios, sobre todo aquellos que realizan sus tareas desde bien temprano o los de la escuela nocturna. "A la mañana 6.30 entran a oscuras", advirtió Aybar.
Recordó que en otras oportunidades varios trabajadores sufrieron robos, como el caso de una docente que sufrió un violento asalto en la puerta de la escuela y que, por las lesiones, estuvo de licencia con el hombro dislocado.
"Nosotros nos organizamos para entrar y salir todos juntos, pero están los que entran antes y los que salen en otros horarios", se quejó.

Comentarios