COAD
Viernes 20 de Mayo de 2016

Docentes de la UNR dictarán clases mientras votan si aceptan la suba salarial del gobierno

La asamblea de Coad realizada en la Facultad de Ingeniería levantó por esos dos días la medida de fuerza que ya habían resuelto. Si bien consideran "insuficiente" el incremento salarial, califican como un "avance" la nueva cifra ofrecida.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en la Coad decidieron en asamblea realizada esta tarde en la Facultad de Ingeniería realizar entre lunes y martes próximo, con dictado de clases, una consulta para determinar si acepta o no la propuesta salarial efectuada por el gobierno nacional y confirmada por la mayoría de las federaciones.
Así lo confirmó a La Capital la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, tras finalizar la asamblea de la que participaron alrededor de 100 docentes.
La paritaria nacional de los docentes universitarios cerró ayer una suba salarial del 35%, con una cuota del 18% en mayo, 7,5% en septiembre, 7,5% en noviembre y 2% en diciembre.
Esta propuesta fue calificada de "insuficiente" esta tarde por el secretario de Finanzas de la Coad, Sergio Arelovich, aunque la consideró un "avance" respecto del 15% inicial anunciado por el gobierno.
De este modo, las 12 facultades más las tres escuelas -Superior de Comercio, Politécnico y Escuela Agrotécnica de Casilda- dependientes de la UNR, dictarán con normalidad clases lunes y martes (el miércoles será feriado nacional) y decidirán esos días si aceptan o no la propuesta del gobierno.

Comentarios