La ciudad
Viernes 21 de Octubre de 2016

Doble estacionamiento para dos arterias clave

El concejal Cardozo propuso esta movilidad en las avenidas del Huerto y Central Argentino, para fines de semana y feriados.

El bloque del PRO en el Concejo propuso habilitar durante los fines de semana el sistema de estacionamiento en ambas manos en dos arterias muy transitadas de la ciudad. La iniciativa se implementaría en la avenida Central Argentino, en el parque Scalabrini Ortiz, y la avenida del Huerto, desde Entre Ríos a San Martín, en el parque España, los sábados y días no laborables, de 13 a 24, y los domingos y feriados, de 10 a 24.

El proyecto fue presentado por el edil Carlos Cardozo, quien justificó la propuesta "dada la alta demanda de plazas de estacionamiento en sectores de espacios verdes y centros comerciales los fines de semana y feriados".

En ese sentido, el concejal del PRO mencionó que "en el caso de avenida del Huerto existe el cartel de prohibido estacionar en las cuadras que van desde Entre Ríos hasta San Martín".

"Sin embargo —continuó— en los días en los que el parque España tiene su capacidad colmada, son los cuidacoches quienes disponen que se puede estacionar en la mano izquierda, sin que ninguna repartición municipal haga nada para que esto deje de acontecer".

En el caso de avenida Central Argentino, Cardozo destacó que "no hay instalados carteles de prohibido estacionar. Pero al completarse la capacidad del estacionamiento del centro comercial y la mano derecha de esa arteria, a los automovilistas que dejan su vehículo en mano izquierda se les han labrado las actas de infracción, lo que no sucede con quienes estacionan incorrectamente sobre la ciclovía paralela a calle Junín", agregó.

Cardozo juzgó necesario abordar "ambas situaciones, una definitivamente ilegal y la otra que genera innumerables conflictos entre agentes municipales y ciudadanos, sumado a la real necesidad de plazas de estacionamiento tanto en la zona del parque España como en el parque Scalabrini Ortiz que se registra los sábados, días no laborables, domingos y feriados".

La iniciativa del PRO ya rige en otras zonas de la ciudad. Por decisión del Concejo y con el aval del Ejecutivo en varias calles de Pichincha y en dos arterias paralelas al corredor gastronómico de avenida Pellegrini (Montevideo y Cochabamba), desde hace varios meses se permite el estacionamiento sobre ambas manos.

La modalidad fue habilitada ante la alta concentración de vehículos que se concentran, en especial durante la noche en esos espacios y la escasa oferta de cocheras de alquiler en la zona.

Y a pedido de los empresarios gastronómicos de esas zonas para apuntalar la venta en sus locales comerciales.

Comentarios