Edición Impresa
Jueves 29 de Enero de 2015

DNI perdido y no actualizado

El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, es conocido entre los periodistas por su nula predisposición para emitir declaraciones, por lo que suele huir raudamente de las cámaras y micrófonos apenas los ve.

El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, es conocido entre los periodistas por su nula predisposición para emitir declaraciones, por lo que suele huir raudamente de las cámaras y micrófonos apenas los ve. Sin embargo, el pasado jueves, concluida la reunión del Consejo Nacional del PJ, el “Chino” gambeteó una primera oleada de cronistas. El hombre conocido como la mano derecha de la presidenta Cristina Kirchner se detuvo y empezó a leer unos papeles que tenía en su mano, lo que permitió que un movilero se acercara para consultarlo. “¡Compañero Vergini! ¡Compañero Vergini!”, empezó a gritar el funcionario nacional, para luego continuar con una broma: “Perdió el documento y esto es un voto, eh!”. Luego de varios intentos para ubicar al “compañero Vergini”, el cordobés avanzó hacia la salida y volvió a hacer gala de su humor sobre el ajado documento, siempre fuera de micrófono: “Para colmo, el compañero Vergini no le ha dado bola a (el ministro de Interior y Transporte, Florencio) Randazzo. Está viejísimo esto”.

¿Cargo en la AFI?

El presidente del bloque FpV Nacional y Popular, en el Concejo Deliberante de La Plata, Martín Alaniz, presentó formalmente la renuncia a su banca local, por “motivos personales”, pero se especula que irá a la Agencia Federal de Inteligencia. Alaniz, de 36 años oriundo de Río Turbio, Santa Cruz, y radicado en La Plata, señaló que la renuncia se debía a “motivos personales”; pero el portal Cadena BA señaló que su destino es el Gobierno nacional y más precisamente la Secretaría de Inteligencia, secundando al subsecretario de Inteligencia a Juan Martín Mena, mientras se conforma a Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Desmentida

A fines de la semana pasada trascendió la información de que el embajador en el Vaticano Eduardo Valdez había regresado con un apoyo explícito del Papa Francisco a la presidenta Cristina Kirchner en medio de la crisis suscitada por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Valdez estuvo en la Argentina, es cierto. Sin embargo, fuentes cercanas al Pontífice se ocuparon de llamar a periodistas amigos para desmentirles -dicen que con la venia papal- que haya transmitido su respaldo al Gobierno. “Si lo hubiese hecho, en dos minutos era público”, confió otra fuente con llegada a los principales mostradores de Buenos Aires y Roma.

Comentarios