Ovación
Domingo 05 de Junio de 2016

Djokovic-Murray protagonizan la gran final en el polvo de ladrillo de Roland Garros

Juegan a las 10 para definir el título de París.

Roland Garros tendrá hoy un nuevo campeón. Desde las 10 (por Espn) el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray derimirán el título y quien gane se anotará en los libros de la historia grande en París, ya que nunca se coronaron en la capital francesa.

Para el Nº 1 del mundo, Djokovic, la de hoy será su gran oportunidad para completar la vitrina, ya que Roland Garros es el único Grand Slam que le falta. ¿Será la tercera final la vencida? Sin el monarca absoluto del torneo, Rafael Nadal, ganador del certamen en nueve ocasiones y sin el campeón reinante, el suizo Stan Wawrinka, el camino hacia el título de Nole parece algo más posible.

A pesar de ello no hay que olvidarse que Murray, quien hará su primera aparición en la definición de Roland Garros, viene de ganarle a Djokovic la final del Masters 1000 de Roma y se adaptó perfectamente al polvo de ladrillo, la superficie que más incómoda le resultaba.

Ayer, en tanto, fue el día de gloria para la venezolana nacionalizada española Garbiñe Muguruza, quien en su segunda final de Grand Slam se alzó con la corona gracias al triunfo por 7/5 y 6/4 sobre la ya legendaria Serena Williams, Nº 1. De esta manera la estadounidense sigue sin poder alcanzar el récord de la alemana Steffi Graf, de 22 títulos major.

Para Argentina la máxima alegría llegó a través del título de Gustavo Fernández, en tenis adaptado, quien venció al británico Gordon Reid por 7/6 (4) y 6/1.

Comentarios