Edición Impresa
Sábado 15 de Agosto de 2015

Diversidad en un blog

Tampoco es el típico proyecto de escuela, porque no se queda en los límites de lo dictado en clase sino que se centra en sus escritores: catorce alumnos de quinto año, con diferentes creencias religiosas, inclinaciones políticas e intereses

“d15tintos” (d15tintos.tumblr.com) es un blog creado a principios de este año por la promoción 2015 de la Secundaria Belgrano. No es el típico blog “de los alumnos para los alumnos”, ya que su contenido puede adaptarse a audiencias de cualquier edad y ámbito. Tampoco es el típico proyecto de escuela, porque no se queda en los límites de lo dictado en clase sino que se centra en sus escritores: catorce alumnos de quinto año, con diferentes creencias religiosas, inclinaciones políticas e intereses.

   El objetivo de este blog es dar a conocer nuestras ideas y masificar este medio alternativo de enseñanza y aprendizaje, el cual se postea regularmente, con temática y soporte libre. Esto da lugar a las tradicionales entradas de texto, como artículos de opinión, cuentos, anécdotas; pero también hay entradas que se valen de otros soportes, como imágenes, links, videos o audio. Todas las entradas están firmadas, por lo cual es posible filtrarlas por autor, o bien, por mes de publicación.

   En el marco educativo, este proyecto promueve la libre expresión de los alumnos, ofreciéndoles un espacio común en el que todos tienen su voz, en vez de sólo dejar hablar a algunos.

   Debido a que el enfoque principal de la escuela está en la comunicación, el arte y el diseño, muchos alumnos nos sentimos atraídos a un proyecto de estas características, ya que nos da la posibilidad de mostrar nuestras habilidades y creatividad, y de hecho por qué no, practicar para futuros proyectos en las carreras que podamos seguir.

   Como es de esperarse, es la diversidad de opiniones, gustos y experiencias lo que hace realmente único a este blog, y cómo este nos demuestra que nuestros puntos de vista son válidos, complementarios o contradictorios entre sí. Son nuestras ideas las que nos personas y el grupo tan distinto que conformamos.

Comentarios