Edición Impresa
Sábado 17 de Noviembre de 2012

"Distorsión de la naturaleza del empleo"

"Hemos tenido la participación un poco limitada, sólo estuvimos en la audiencia de la Comisión de Educación", dice el presidente de la Jaec Rosario, Walter Van Meegroot, sobre el proyecto que ya tiene media sanción. "Sostenemos la vigencia plena de la ley 6.427 (de educación privada provincial) en materia laboral", afirma, y la vincula con el estatuto nacional que rige para la docencia privada, para enmarcar en qué se apoyan las relaciones laborales con los educadores y poner en duda el alcance de la norma que se trata.

Analiza además que "desde el punto de vista práctico, la estabilidad de los docentes de la educación privada no es la misma que los docentes oficiales y su relación con el Estado, que también la tienen, pero no es permanente". Y afirma que "en las escuelas que dependen del Arzobispado el índice de despidos en los últimos 5 o 10 es mínima, prácticamente son situaciones límite que se han tenido que resolver".

"Creemos que se ha distorsionado la naturaleza del empleo en todo lo que concierne a la relación del docente con la entidad propietaria", opina.

Comentarios