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Sábado 17 de Diciembre de 2011

Distinguidos por idear un jingle sobre seguridad vial

Son estudiantes de la Escuela Nº 217 de Las Rosas que lograron el 2º premio en un certamen nacional

Estudiantes de la Escuela Nº 217 de Las Rosas resultaron distinguidos con el 2º premio en la 4º edición del Concurso Seguridad Vial Peugeot. Con el nombre “ACT oír”, la automotriz propuso a estudiantes de colegios secundarios de la Argentina, con el acompañamiento de sus docentes y escuelas, elaborar un jingle que invitara a tomar conciencia sobre actitudes viales que podrían derivar en accidentes de tránsito.

“A cinco años de la creación del Programa de Seguridad Vial Peugeot, el desafío de la compañía fue, una vez más, priorizar la reflexión y el debate sobre la seguridad vial en las aulas”, expresó Federico Rocca, director de marketing de Peugeot Argentina. “En esta oportunidad, la innovadora propuesta estuvo ligada a la música y las nuevas tecnologías, y contó con un alto compromiso institucional, mediante el cual docentes, padres y jóvenes de todo el país trabajaron juntos en esta vital temática”.

Tras la decisión del jurado y la votación del público vía Facebook, resultaron ganadores trabajos de Capital Federal, Santa Fe, Mendoza y Córdoba. El primer premio fue para “Prestá atención”, de la banda Banda ElmoZart, del Colegio Belgrano Day School, de Capital Federal. El segundo recayó en los alumnos de la Escuela Media Nº 217 de Las Rosas (Santa Fe), por el trabajo de la banda Internados que llamaron “Salvando vidas”. Fue votado por el público a través de Facebook. Integran este equipo de ganadores los estudiantes Alan Altamirano y Francisco Forgia, además del profesor Fernando Alberti. En tanto que el tercer premio fue para “Semáforo” interpretado por la banda Esencia de la Escuela 4.035 Julia Silva de Cejas, de Mendoza. La Escuela Ipem 13 de Córdoba recibió una mención especial.

El jurado tuvo en cuenta para evaluar los trabajos el mensaje, el argumento, la creatividad y la originalidad de los jingles. Para el concurso, Peugeot desarrolló un micrositio para componer los jingles con un programa sencillo y divertido que simulaba una consola de sonido. Los alumnos contaron con material de análisis que facilitó el aprendizaje y la internalización de la temática de seguridad vial en la vida cotidiana. A su vez, los chicos aprendieron qué es un jingle, y contaron con consejos para componer su letra y melodía.

Desde 2008, Peugeot sumó a su Programa de Seguridad Vial concursos educativos con diferentes propuestas.

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