la_region
Martes 15 de Noviembre de 2016

Distinción al nadador Grabich en Casilda

El municipio de Casilda reconoció al nadador olímpico casildense Federico Grabich y a su entrenadora, Mónica Gherardi, también de esta ciudad, por "la labor desempeñada y el esfuerzo comprometido".

El municipio de Casilda reconoció al nadador olímpico casildense Federico Grabich y a su entrenadora, Mónica Gherardi, también de esta ciudad, por "la labor desempeñada y el esfuerzo comprometido".

La distinción fue canalizada a través del intendente, Juan José Sarasola, quien además les propuso, con éxito, trabajar en la promoción del deporte en los chicos de esta ciudad cabecera del departamento Caseros.

"Son un ejemplo de que con constancia, sacrificio y trabajo se pueden lograr los más altos objetivos", dijo el mandatario.

Y resaltó que "como Estado municipal además reconocerlos merecidamente queremos aprovechar su experiencia para fomentar el desarrollo del deporte, ya sea la natación u otras disciplinas, para que los chicos de la ciudad crezcan con el cuerpo y la mente sana". Allí fue cuando le ofreció a Grabich y Gherardi llevar adelante actividades en tal sentido, lo que despertó buena predisposición y aceptación de ambas figuras.

"Es una forma de devolverle a la ciudad el apoyo que siempre me dio", dijo Grabich para luego destacar la importancia que significa contribuir a "motivar e incentivar a los chicos para que se metan en el deporte ya que hay una vida sana con valores positivos" al tiempo que se mostró agradecido del reconocimiento que calificó como una suerte de "mimo".

Las actividades incluirán charlas para los más chicos, lo que el deportista valoró al recordar el buen resultado que significo para él estos encuentros. "Eso me motivó mucho y hoy estar del otro lado y dar esa experiencia vale mucho", dijo.

Gherardi agradeció lo que consideró un "reconocimiento a estos años de trabajo donde nunca se bajaron los brazos y todo se hizo a base de esfuerzo y voluntad, lo cual es importante transmitir para que la gente se contagie de las posibilidades que ofrece el deporte". Grabich participará del campeonato argentino de natación y ya clasificó al mundial de 2017.

Comentarios