La ciudad
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Disponen la clausura de una disco tras la muerte de un joven

Se trata de Club Brown, donde la víctima había ido a una fiesta electrónica. La Justicia investiga cómo se produjo su deceso.

La Municipalidad dispuso ayer la clausura preventiva de Club Brown, la disco de avenida Francia y Brown. La medida fue solicitada por el fiscal que investiga la muerte de un joven que había participado allí de una fiesta electrónica que se extendió hasta la madrugada del lunes. El cese de actividades fue acordado con los titulares del complejo de entretenimientos y se extenderá hasta tanto se aclaren las circunstancias que rodean al fallecimiento del muchacho. Los dueños del local presentaron un escrito al funcionario donde se destaca el protocolo de seguridad desarrollado durante el festival.

Peritos judiciales comenzarán a analizar las cámaras de seguridad del boliche, tanto las internas como las colocadas en los accesos, y los registros del domo de la esquina de Francia y Brown. Y se esperan los resultados de la autopsia para determinar si el consumo de alguna sustancia tuvo que ver con el deceso del joven de 31 años.

Lucas Giano había concurrido a la fiesta electrónica que tenía al DJ James Zabiela como principal atracción, organizada por una productora especializada en este tipo de eventos. De acuerdo a las pericias realizadas a su celular, el muchacho estaba con un grupo de amigos dentro del local. Los últimos mensajes que les mandó decían "que se estaba divirtiendo, que la estaba pasando bien", según indicó ayer el fiscal Rafael Coria. Eso fue a las tres y media del lunes.

Tres horas después, el joven llegó al Hospital Centenario trasladado por una ambulancia de la empresa Emerger. En el efector confirmaron que Giano ingresó sin signos vitales y con paro cardiorrespiratorio.

En diálogo con La Ocho, el director del Centenario, Adrián Rascón, explicó que el cuerpo del muchacho no tenía lesiones violentas y que llegó "con el servicio de emergencia sin familiares ni amigos". Y que por más que se lo intentó reanimar durante una hora, "no se pudo hacer nada". "Se piensa en un cuadro de muerte súbita o por la ingesta de algún tóxico que le causó la muerte".

La investigación. El fiscal Coria explicó ayer que de los primeros informes de la autopsia no se pueden determinar la causa de la muerte el joven. "No tenía signos de violencia, más que un raspón que pudo haberse hecho al caer", sostuvo y apuntó que está a la espera de los exámenes toxicológicos "para determinar si había consumido algo" y, de existir consumo, "si esto derivó en el fallecimiento".

Hasta la rueda de prensa, la hipótesis manejada por el fiscal era que Giano abandonó la disco y al llegar a la esquina, se descompuso "y la propia empresa de emergencias contratada por el local lo trasladó al Centenario".

Para corroborar la versión, había requerido las imágenes de las cámaras de las puertas y del interior del boliche, además de otro domo colocado en Francia y Brown. "En principio el joven se descompuso fuera del local, pero esperaremos a ver qué es lo que muestran las cámaras", explicó el fiscal.

Aún así, en las redes sociales circulaban versiones que indicaban que el joven se había desvanecido dentro del local, minutos después que el recital del DJ Zabiela llegara a su fin.

Comentarios