la_region
Lunes 30 de Mayo de 2016

Disertarán sobre el daño que causa el glifosato

Durante el transcurso de esta semana integrantes de la comunidad científica disertarán sobre el daño del glifosato sobre la salud y los anfibios. La actividad está dirigida a profesionales de la salud, el ambiente y la agronomía, estudiantes y público en general.

Durante el transcurso de esta semana integrantes de la comunidad científica disertarán sobre el daño del glifosato sobre la salud y los anfibios. La actividad está dirigida a profesionales de la salud, el ambiente y la agronomía, estudiantes y público en general El miércoles 1º de junio se realizará una conferencia en la que dos reconocidos científicos argentinos, Delia Aiassa y Rafael Lajmanovich, disertarán sobre los efectos del glifosato en la salud y en anfibios. Para documentar el encuentro en el que se explicará por qué el glifosato debería estar prohibido, estará presente la periodista francesa Marie Monique Robin, autora del best seller "El Mundo Según Monsanto". La conferencia, que se desarrollará en La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) de Paraná, Entre Ríos, será de libre acceso y estará dirigida a profesionales de la salud, el ambiente y la agronomía, estudiantes y público en general.

Aiassa, doctora en ciencias biológicas, investigadora y docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, expondrá sobre "Efectos genotóxicos de plaguicidas sobre la salud humana". La especialista investigó en profundidad el daño genético de plaguicidas sobre la salud humana.

En tanto, Lajmanovich, doctor en Ciencias Naturales, investigador de Conicet, docente y profesor responsable del Laboratorio de Ecotoxicología, disertará sobre "Dos décadas de uso intensivo de glifosato: ecocidio en los anfibios de la Argentina". Reconocida por sus investigaciones sobre el accionar de las multinacionales agrícolas, la periodista francesa Marie Monique Robin, fue quien reveló los entretelones del agronegocio y denunció a la corporación Monsanto, líder del mercado mundial de semillas transgénicas y agroquímicos, por ocultar y falsificar información relativa a los productos que comercializa. Es autora de reconocidas investigaciones, entre ellas "El mundo según Monsanto".

En Rosario. Los días 4 y 5 de junio se realizará en Rosario la VII Asamblea Regional de Pueblos Fumigados que convocará a vecinos de localidades de la región para compartir información y actividades relacionadas al tema. Entre los objetivos los organizadores destacan la visualización y reconocimiento como víctimas de envenenamiento por vivir en pueblos fumigados con agrotóxicos y la interconexión entre los pueblos para consolidar lazos de acción.

La convocatoria es abierta a pueblos y ciudades de la región. "Pueden asistir agrupaciones, organizaciones, asambleas e individuos, que se sientan sensibilizados con la realidad que compartimos por ser habitantes de estos ambientes envenenados, saqueados y explotados con fines únicamente lucrativos y sin conciencia ambiental", señalaron.

Comentarios