Ovación
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Directo a Perú: los "europeos" de las selección viajarán a Lima

De Europa a Perú, sin escalas. Directo. Para que la mayoría de los futbolistas de la selección no tengan que gastar horas de vuelo sin necesidad, para que el esfuerzo se concentre en el partido del 6 de octubre, en Lima. Este es el gran motivo por el que Edgardo Bauza confirmó ayer lo que venía maquinando desde que finalizó la serie anterior, con el triunfo ante Uruguay (1-0) y el empate escaso en Venezuela (2-2). Y como la próxima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 arrancará en suelo incaico y se cerrará el 11 en Córdoba (frente a Paraguay), el técnico pidió y desde la AFA lo escucharon.

   "Previo al partido contra Perú, y con la intención de ganar días de prácticas y reducir las horas de viaje, el plantel se juntará en la ciudad (Lima) donde jugará su próximo encuentro", sostiene el comunicado en la web afista.

   La decisión es positiva. Sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores que habitualmente son citados provienen de Europa, que unos cuantos juegan en otros países cercanos (México y Brasil) y que unos pocos deberán salir de suelo argentino.

   Las fijas de Europa son Lionel Messi y Javier Mascherano (Barcelona), Angel Correa, Matías Kranevitter y Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid); y Gabriel Mercado (Sevilla) desde España; Lucas Biglia (Lazio), Ever Banega (Inter) y Paulo Dybala (Juventus), de Italia; Sergio Romero (Manchester United), Ramiro Funes Mori (Everton), Marcos Rojo (Manchester United), Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y el Kun Agüero (Manchester City), de Inglaterra; Angel Di María y Javier Pastore (PSG) de Francia.

   Entre los nombres que podrían figurar están quienes estuvieron en la primera cita como Facundo Roncaglia (Celta), Mateo Musacchio (Villarreal), Martín Demichelis (Espanyol), Augusto Fernández (Atlético de Madrid); Erik Lamela (Tottenham).

   Los citados de otros países serían Lucas Pratto (Atlético Mineiro) de Brasil y Nahuel Guzmán (Tigres) de México.

   Y de los candidatos del torneo local aparecen Mariano Andújar (Estudiantes) y Lucas Alario (River).

   "Para evitar el desgaste físico de los jugadores con la sumatoria de horas de vuelo, se viajará el domingo 2 de octubre a la capital peruana con los jugadores que se desempeñan en el fútbol local y allí se esperará la llegada del resto de los convocados", agrega la comunicación y destaca la "posibilidad de realizar más prácticas de fútbol".

   Antes de toda convocatoria, se habla mucho de los delanteros que acompañen a Lionel Messi. Para su presentación, el ex defensor y entrenador de Rosario Central citó a Lucas Pratto (titular en ambos partidos) y Lucas Alario (ingresó); mientras que quedaron afuera el Pipita Higuaín (por pedido del delantero) y Sergio Agüero (estaba lesionado). Sin embargo, el propio DT confió que "Higuaín, como Tevez, si están en su nivel, son citables"; a la vez que al Kun lo había llamado pero fue dado de baja por la lesión y hoy luce recuperado y haciendo goles en Inglaterra, como el Pipita en Juventus. Asimismo, también se habla de la chance para que Mauro Icardi sea llamado por primera vez (ver aparte).

   Las especulaciones serán hasta mañana, cuando Bauza elevará la lista de convocados.

   En tanto para el segundo encuentro, tras el choque ante Perú la delegación volará directo a Ezeiza, para preparar el partido ante Paraguay del martes 11 en el estadio Mario Alberto Kempes. Para este compromiso, mañana a partir de las 12 y hasta el martes 20 comenzará la venta de entradas y sólo podrán ser adquiridas por los usuarios de la Tarjeta Naranja. Mientras que desde el miércoles 21 el expendio será para el resto del público en cuanto a plateas y desde el lunes 26 las populares, siempre vía Internet por la dirección www.ticketek.com.ar

   Los precios sufrieron un incremento promedio del 50 por ciento respecto al juego del 29 de marzo pasado, cuando en el mismo escenario Argentina derrotó 2-0 a Bolivia, por la 6ª fecha, con goles de Mercado y Messi, de penal.

   Las populares tendrán un valor de 290 pesos; platea Roberto Gasparini $750; platea Osvaldo Ardiles alta y baja (lateral) $830; alta (central) $ 950 y baja (central) $1050.

   Por otra parte, para las fechas 11 y 12, la Conmebol tiene registradas las jornadas del 10 de noviembre ante Brasil, en Recife, y el 15 de ese mes frente a Colombia, en San Juan, por lo que de resultar positiva la metodología de viajar directo a jugar de visitante se repetirá en estos últimos cotejos del año.

   Por otra parte, mañana podrían definirse los nuevos entrenadores para las distintas selecciones juveniles, y al respecto Bauza indicó que "vamos a reunirnos a ver si los definimos, es un tema en el que me voy a involucrar".

Maurio Icardi negó que no sea "querido"

Mauro Icardi rechazó ayer que su ausencia de las convocatorias al seleccionado sea porque no es "querido en el grupo". El delantero rosarino e hincha de Newell's opinó: "Son decisiones del entrenador. El año pasado hice lo mío, aunque sé que podría haber hecho más. Este año espero hacerlo mejor. No creo que no me hayan llamado porque no soy querido en el grupo".

   El capitán de Inter de Milan, que en la última fecha de la serie A italiana le dio la victoria a su equipo con dos goles, también valoró a uno de sus competidores en el combinado albiceleste: Gonzalo Higuaín. "Vale los noventa millones que ha pagado la Juventus porque hizo 36 goles en el campeonato de Italia", elogió al Pipita.

   Varias veces se habló de la posibilidad de que Icardi fuera convocado a la selección nacional y tras la llegada de Edgardo Bauza nuevamente su nombre comenzó a sonar. ¿Tendrá su chance el marido de Wanda?

Comentarios