Cámara de Diputados
Viernes 01 de Julio de 2016

Diputados del Frente para la Victoria "festejaron" el inicio del segundo semestre

El presidente del bloque radical les pidió "más pudor, por las cosas que están pasando afuera", en referencia a las causas judiciales que involucran a numerosos funcionarios del anterior gobierno.

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) realizaron a la medianoche un irónico festejo del inicio del segundo semestre del año en medio del debate del proyecto sobre pymes y en referencia a los diferentes anuncios del gobierno sobre la mejora económica para esta parte del año.
En respuesta, el presidente del bloque radical les pidió "más pudor, por las cosas que están pasando afuera", en referencia a las causas judiciales que involucran a numerosos funcionarios del anterior gobierno.
El diputado por Chaco Juan Pedrini tomó la palabra a las 23,57 y anunció que faltaban tres minutos para el inicio del segundo semestre, lo que motivo el aplauso de sus compañeros de bancada y el rechazo con gestos y el canto de "Si, se puede; si, se puede" por parte de macristas y radicales
Tras reivindicar las políticas económicas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y contraponerlas con las del actual gobierno, el discurso del diputado comenzó a ser acompañado con el cantito de "si se vuelve, si se vuelve", proveniente de sus compañeros de bloque.
Con ese canto, los diputados del debilitado bloque FpV-PJ se burlaron del "si, se puede; si, se puede" que los de Cambiemos seguían cantando.
El "Si, se puede", fue el slogan de la campaña que llevó a Mauricio Macri como candidato a presidente.
"Nunca podrán defender un plan económico que sólo distribuye pobreza. Vamos a volver", dijo finalmente el ex funcionario de la gobernación de Jorge Capitanich a sus pares de Cambiemos.
A los pocos minutos, el presidente del interbloque oficialista, el radical Mario Negri, les dijo a los diputados kirchneristas que "les debería dar más pudor las cosas que están pasando afuera –del ámbito legislativo-, porque es la degradación misma de la democracia".
En clara referencia a las causas judiciales sobre ex funcionarios kirchneristas, el cordobés les preguntó si estaban "contentos por las buenas noticias o por la de afuera".
"Nosotros estamos empezando con dificultades; ustedes terminaron con enormes dificultades; dennos la chance de rectificar el rumbo e ir por la buena dirección", agregó.

Comentarios