Edición Impresa
Sábado 20 de Julio de 2013

Diplomatura superior en educación en valores

Mediante un convenio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Fundación Centro, se ofrece el dictado de la diplomatura superior universitaria en teoría y práctica de la educación en valores.

Mediante un convenio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Fundación Centro, se ofrece el dictado de la diplomatura superior universitaria en teoría y práctica de la educación en valores. Es un curso "que pretende brindar los fundamentos y las herramientas estratégicas para el diseño, desarrollo, aplicación y evaluación de propuestas, programas y/o proyectos de la educación en valores en distintos contextos sociales, culturales o escolares que admitan una intervención pedagógica tanto formal como no formal", explica la directora de estos estudios, Alicia Pintus.

La diplomatura comienza en agosto y está dirigida a docentes de cualquier nivel o modalidad, con títulos superiores universitarios y no universitarios; y también a profesionales de otras áreas que por su actividad puedan tener contacto con contextos educativos no formales. El cursado es quincenal, los sábados de 8 a 14 y los viernes de 18 a 22. Se otorga el título de "Diplomado superior universitario en teoría y práctica de la educación en valores", emitido por la UNR y la Fundación Centro.

Objetivos. Según anticipa la profesora Pintus, entre los objetivos que persigue esta formación están los de "reflexionar críticamente acerca de los valores implícitos en modelos y proyectos educativos contextualizados", además de "desarrollar un proceso permanente que permita reconceptualizar los objetivos y contenidos de la teoría y práctica de la educación en valores en cualquier ámbito de aplicación".

También, dice la directora de la diplomatura, se busca "aplicar creativamente estrategias didácticas y recursos específicos que se utilizan en el marco de la teoría y práctica de esta educación" y "diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar propuestas y/o programas, y/o proyectos de la educación en calores desde cualquier ámbito, social, cultural o escolar/académico que admita una intervención educativa".

Más información en www.fundacion-centro.org.ar

Comentarios