Política
Viernes 10 de Junio de 2016

Difunden fotos de la celda de Milagro Sala y niegan denuncias por "malos tratos"

El gobierno jujeño mostró cómo es el penal y la celda donde estaría presa la líder de la Tupac Amaru. "Tiene calefacción, agua caliente, un LCD de 32 pulgadas y hasta DVD", explicaron.

El gobierno de Jujuy, a cargo de Gerardo Morales, difundió hoy fotografías del penal y de la celda donde se encontraría presa la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, para desmentir las denuncias sobre malas condiciones de su detención.
Las imágenes fueron captadas durante las inspecciones que se realizaron en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero, en las que se constataron "adecuadas condiciones de detención" de Sala, verificando que cuenta con agua caliente, varias mantas, calefactor, televisión y baño privado, informaron medios de prensa locales.
El informe de la Secretaría Derechos Humanos es coincidente con el suministrado oportunamente por el Servicio Penitenciario de Jujuy, a través de su principal autoridad, el inspector general Rubén Antonio Tejerina, quien rechazó las denuncias formuladas por miembros de la Tupac Amaru sobre malos tratos a Sala.
"Tiene agua caliente para bañarse, como también un calefactor y ropa de abrigo que solicitó a sus familiares. No es cierto lo que salió publicado en las redes sociales sobre la denuncia que Milagro Sala hizo de malas condiciones de detención que estaría atravesando por la falta de agua caliente", manifestó el jefe penitenciario.
En tanto, la secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, Susana Haquim, también negó las denuncias y afirmó que a la dirigente "se la supervisa todo el tiempo para que no se vulneren sus derechos". "Está con atención médica constante", sostuvo la funcionaria provincial en declaraciones a La Nación, al referirse a un problema de salud que aqueja a la dirigente social desde antes de ser detenida.
Haquim se expresó de esta forma luego de que la Secretaría constatara que "Sala tiene todas las comodidades" en el penal donde se encuentra detenida desde enero pasado: "Tiene una cama grande, un LCD de 32 pulgadas y hasta DVD", indicó la funcionaria provincial. Días atrás, la Tupac Amaru denunció que su líder estaba detenida en un penal sin calefacción ni agua caliente: además, advirtieron que se habían incrementado "las requisas y los maltratos del personal del penal a familiares y amigos de las detenidas".

Comentarios