Ovación
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Difícil resolución

Analizando el futuro. El Patón no le encuentra respuesta al funcionamiento. Ganar, eso es lo que necesita.

Falta mucho, pero a la vez no tanto. Más aún cuando los directivos de Newell's pretenden tener todo definido con tiempo. El tema en cuestión pasa por lo económico y la chance de sumar refuerzos para la próxima temporada. La idea es no hacer uso de las dos contrataciones, aunque seguramente Diego Osella pretenderá incorporar alguno. Más aún si a fin de año emigra alguno tras culminar su contrato. Y es ahí donde aparecerá la primera disputa, porque hay una decisión del juez a cargo del paraguas judicial de no endeudar aún más a la institución. Una determinación que generará ciertas discusiones y el reclamo de por qué tiempo atrás no se tomó esa misma medida. De por qué no se exigió con mayor ahínco.

   No es desacertada la idea de cuidar las arcas del club. Que la deuda que hoy mantiene continúe elevándose y quede en una posición aún más compleja, sobre todo porque no tiene a mano demasiados jugadores vendibles para cubrir todo lo que adeuda. Aunque también es cierto que hubo muchas autorizaciones y un endeudamiento importante en la etapa pasada de la cual hoy existe cierto arrepentimiento desde la Justicia porque en su momento "hubo una promesa de realizar dos ventas por año". Eso no se cumplió y por eso el saldo de las cuentas quedaron en rojo furioso.

   Hoy el magistrado junto a los integrantes del órgano fiduciario pretenden que los números no se escapen y controlar las finanzas, mientras aguardan que aparezca alguna posibilidad de venta que alivie la situación económica de los rojinegros. Ante la falta de nombres potables para transferir, una de las opciones que maneja la dirigencia es vender el cuarenta por ciento que posee de Ezequiel Ponce. Mientras trabajará buscando otras variantes de ingresos hasta que algún juvenil aparezca con chances de aportarle dólares al club.

Comentarios