Newell's
Domingo 16 de Octubre de 2016

Difícil para Faravelli

Tripero desde el año pasado (jugó 18 partidos, 10 de titular, y convirtió tres goles), Faravelli enfrentará hoy por primera vez, y nada menos que en el Coloso, al rojinegro con la camiseta de Gimnasia.

Si ser hincha de Newell's y jugar contra Newell's ya es complicado, imaginen cómo se agrava el panorama si se es hincha de Newell's, se juega contra Newell's y se enfrenta dentro de la cancha a un primo hermano. Esta especie de mal trago vivirá hoy Lorenzo Faravelli, 23 años, actual volante ofensivo de Gimnasia pero lepra desde la cuna. Y quien deberá enfrentar, además, nada menos que a su primo, el delantero Héctor "Rayo" Fértoli, dos años menor que él. "El que pierda va a tener que pagar el asado para la familia seguro", le dijo Faravelli a Ovación.

Tripero desde el año pasado (jugó 18 partidos, 10 de titular, y convirtió tres goles), Faravelli enfrentará hoy por primera vez, y nada menos que en el Coloso, al rojinegro con la camiseta de Gimnasia. "Es una semana de sensaciones encontradas: mi familia y yo somos hinchas de Newell's y deseamos que sea un lindo partido. Lamentablemente quiero que esta vez pierda Ñuls, es difícil mi situación, los hinchas tienen que entenderme, ahora juego en Gimnasia. A mi viejo no le va a gustar que diga esto, pero es así: yo sé que el en el fondo él quiere que el resultado sea 2 a 1, que gane Newell's y que el gol de visitante sea mío", dijo el mediocampista.

Lorenzo se crió en zona sur y le dicen Lolo. Heredó sangre leprosa de su papá Adrián. Ahora vive en Buenos Aires y viaja a La Plata para entrenar. Hoy en la cancha "seguro" estará la familia. "A Newell's lo sigo, cuando jugaron contra Tigre en Rosario (ganó la lepra 1 a 0), tenía libre y los fui a ver. Admiro mucho a Pomelo, a Nacho y a Maxi, tengo una buena relación con la mayoría de los chicos, nos escribimos mensajitos", confesó. Cuando se le pregunta cómo cree que será el encuentro de hoy entre Gimnasia y la Lepra, dice que se tiene fe. "Es cierto que tenemos 8 puntos (décimo lugar en la tabla) y que Newell's tiene 11(quinto lugar), que ellos arrancaron bien y ganaron partidos importantes, pero creo que podemos jugarles bien", anticipó. Y en cuanto a su lugar en el plantel de Gustavo Alfaro dijo: "Venía en el banco en los últimos partidos, pero me siento bien y contento. Gimnasia es un club que confió en mí y me dio continuidad de juego y eso es lo que buscamos los jugadores".

De sensaciones encontradas pero no sin sueños, Faravelli dijo que tiene algunos como "mejorar como jugador, hacer buena carrera y jugar en la primera de Newell's algún día y por qué no en Europa".

EM_DASH¿Y jugar junto a tu primo Fértoli?

—Me encantaría. Ya jugamos en reserva, pero sería bárbaro compartir el mismo cuadro en primera. Con él nos criamos juntos, para mi familia será una alegría vernos a los dos en el Coloso aunque juguemos en equipos contrarios.

Comentarios