Información Gral
Domingo 19 de Junio de 2016

Diez películas indispensables para celebrar el Día del Padre

Para grandes y chicos, una selección de films atravesados por el vínculo padre e hijo.

Películas que destacan la figura del padre hay muchas. Y la celebración por el Día del padre es quizás una buena excusa para recordar aquellas películas atravesadas por el vínculo padre e hijo.
A continuación, una breve lista de películas indispensables para disfrutar en este día.
1. "Papá por siempre" (Mrs. Doubtfire) (1993). Un papel inolvidable de Robbie Williams, en el que cambia de identidad y se viste de ama de casa para pasar más tiempo con sus hijos, después de que su esposa le pidiera el divorcio.
Papá por siempre

2. "'Begginers" (2010). Comedia romántica que cuenta la historia de Oliver (Ewan McGregor), un hombre que reflexiona sobre la vida y la muerte de su padre (Christopher Plummer) al tratar de forjar una nueva relación romántica con una mujer.
Begginers

3. "Tan fuerte, tan cerca" (2011). Un ejecutivo (Tom Hanks) anima a su hijo a buscar un tesoro en Nueva York. El juego mantendrá vivo el recuerdo del padre, pues aún después de morir este en los atentados del 11 de septiempre, el niño seguirá las pistas que le dejó.
Tan fuerte, tan cerca

4. "Buscano a Nemo" (2003). Esta producción de Pixar refleja el momento al que todo padre debe enfrentarse: dejar marchar a su hijo.
Buscando a Nemo

5. Kramer Vs. Kramer (1979). Ted Kramer (Dustin Hoffman) parece querer más su trabajo que a su familia, hasta que un día la vida le da una lección. Una tarde, tras una pelea, su mujer Joanna (Meryl Streep) lo deja solo a cargo de su hijo Ted, de 6 años.
Kramer vs Kramer

6. "Yo soy Sam" (2001). Pura ternura y sabiduría la de Sam Dawson (Sean Penn), un papá con deficiencia mental, para ganarse el amor de su hija. Es él quien cuida a su niña, abandonada por su madre el día que nace.
Yo soy Sam

7. "En busca de la felicidad" (2006). Chris Gardner es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Cuando consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, padre e hijo tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor. El film es protagonizado por Will Smith y su hijo Jaden. "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos", es el mensaje que le da a su hijo.
En busca de la felicidad VIDEO

8. "La vida es bella" (1997). Guido (Roberto Benigni) es el ejemplo del padre que lucha por conservar vivos los sueños y la fe de su hijo. Y por más oscura que sea la realidad, se la pinta de colores. Este judío es enviado con su hijo Giosue a un campo de concentración, meses antes de que termine la guerra. Y aunque la madre se autodeporta en el tren en que van su esposo y su hijo, es Guido quien esconde al pequeño de los nazis, haciéndole creer que están en un juego donde un tanque es el premio.
La vida es bella

9. "El gran pez" (2003). Es la historia de Edward Bloom, un hombre muy particular que posee una asombrosa capacidad para relatar acontecimientos de su vida pero con detalles que superan los límites de la realidad. Su hijo es un periodista que no comprende la tendencia irrefrenable de su progenitor a embellecer estas anécdotas.
El gran pez

10. "La carretera" (2009). En un escenario postapocalíptico, sin alimentos, sin vivienda ni seguridad, Viggo Mortensen y su hijo están acechados por bandidos y caníbales. Ambos huyen al sur, mientras en medio de su propia psicosis, el padre intenta enseñarle al niño cómo sobrevivir y mantener la cordura en ese mundo sin asomo de humanidad.
La carretera

Comentarios