Tormenta
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Diez árboles caídos y 40 milímetros en una hora, el saldo de la tormenta en Rosario

Según el registro de Defensa civil de la ciudad, cayeron 62 milímetros en la ciudad, 40 de los cuales fueron solo en una hora, lo que provocó anegamientos temporales.

Diez árboles caídos y más de 60 milímetros caídos en un corto período de tiempo, provocó el anegamiento de muchos sectores de la ciudad, según el registro de Defensa Civil de la ciudad.
En el centro de la ciudad cayeron 62 milímetros, de los cuales 40 fueron solo en el lapso de una hora, lo que generó algunos anegamientos temporales, al tiempo que se reportaron 10 árboles caídos en la ciudad.
La Municipalidad de Rosario informó que durante el día cayeron en promedio 45 milímetros de agua en la ciudad, con picos de 62 mm en el centro, de los cuales 40 mm cayeron en solo un hora, según indicó Defensa Civil a través de sus estaciones de medición.
Dicha cantidad de agua en tan poco tiempo generó algunos anegamientos temporales en el centro y microcentro, y algunos desbordes de zanjas en algunos barrios que fueron atendidos por Desarrollo Social. A su vez, a las 12.29 se registró una ráfaga de viento de 65 km/h, que generó la caída de varios árboles.
Actualmente se encuentran trabajando 20 cuadrillas conformadas por la COEM (Central de Operaciones de Emergencia), ASU (Área de Servicios Urbanos), Parques y Paseos, Higiene Urbana, Desarrollo Social y distintas cooperativas que prestan servicios.

Comentarios