Infraestructura
Sábado 23 de Julio de 2016

Dietrich estuvo en Rosario, visitó obras y anunció millonarias inversiones para reparar vías y rutas

El ministro de Transporte de la Nación recorrió hoy el Camino de la Cremeria, la terminal portuaria Bunge y las obras de la RN 11. Anunció inversiones por 50 mil millones de pesos en infraestructura de transporte para Santa Fe.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo hoy en Rosario donde recorrió obras de infraestructura para mejorar la conectividad. Anunció una millonaria inversión para la provincia de Santa Fe que incluye una inversión vial de 41.000 millones de pesos, obras ferroviarias por un total de 8.400 millones y la transformación de 1668 km de rutas y autopistas.
Dietrich visitó Ricardone, recorrió el Camino de la Cremeria, la terminal portuaria Bunge y las obras de la RN 11. Allí anunció importantes obras de infraestructura vial y ferroviaria para mejorar el acceso a los puertos de esa ciudad.
Entre las obras viales, Dietrich remarcó 72 km de autopista sobre la RN A012, que contará con pasos sobre nivel en los ferrocarriles y distribuidores con autopistas y rutas provinciales; 26 km de nueva autopista en la RN V11, denominado "Camino de la cremería" que tendrá dos calzadas principales nuevas, 11 puentes y un distribuidor. Además de la conexión en la variante RP 91 que va a convertirse en una ruta segura para tránsito pesado; la conexión variante RP10 enlace con la RN11 también tendrá un camino con estándares de ruta segura y será un camino mano y contramano para tránsito pesado; y la pavimentación y ordenación de las calles de acceso a las terminales de Timbúes y San Martín.
La obras ferroviarias en tanto van a garantizar mejor accesibilidad de los productos a los puertos implicando la rehabilitación de 44 km de vía, la construcción de 18 km nuevos y la construcción de un puente en la circunvalación ferroviaria a Santa Fe; distintas obras en los accesos a Timbúes y mejoras en accesos al norte y al sur del Area Metropolitana de Rosario.
"Estamos trabajando para solucionar un problema estructural como es el acceso a los puertos que no fue atendido en muchos años. Queremos que la mercadería llegue más rápido a menor costo, en autovías y ferrocarriles más seguros y previsibles. Lo que decimos lo cumplimos. Ese es nuestro compromiso", aseguró.

Comentarios