Concejo municipal
Sábado 09 de Julio de 2016

Dieron detalles sobre la Plaza Pública de las Ciencias donde funcionaba el International Park

El proyecto fue aprobado en el Concejo Municipal y estará enmarcado en el plan de revitalización para el parque Independencia.

Rosario tendrá una plaza dedicada a las ciencias, algo así como un mini Tecnópolis. La iniciativa, que ya se había anunciado y que se plasmará donde funcionaba el International Park, cobró fuerza a partir de su aprobación en última sesión del Concejo Municipal.

"La idea nace de la necesidad de crear un espacio público de encuentro en torno a la ciencia y la tecnología producido en Rosario y su región; sumado a la importancia de promover la cultura científica ciudadana a partir de estrategias lúdicas, interactivas, participativas y edu-comunicacionales", explicó la edila María Eugenia Schmuck, autora de la inicaitiva junto a su par Sebastián Chale.

"La Plaza Pública de las Ciencias se dispondrá como parque de juegos con exposiciones permanentes y temporales, integrando temáticas de las ciencias exactas y de las ciencias sociales en pos de que la ciudadanía rosarina confluya a apropiarse de los conocimientos científicos producidos", afirmó Chale.

En este sentido, se busca concretar una propuesta educativa e inclusiva para el primer encuentro de los niños con la ciencia y la tecnología.

"La idea propone desarrollarse en el parque Independencia por ser un punto estratégico de la ciudad en el que, por su conectividad, confluyen miles de rosarinos y turistas", detallaron los concejales.

Además, la Plaza Pública de las Ciencias se sumará, mediante actividades articuladas, al circuito cultural del parque junto con el Museo Histórico Julio Marc, el Museo de la Ciudad, El Jardín de los Niños y el Museo Castagnino".

En este sentido, formará parte del ambicioso proyecto de revitalización del parque Independencia, que se llevará a cabo en el marco del bicentenario de la patria.

Precisamente, la intendenta Mónica Fein brindó el jueves detalles de las reformas integrales durante un acto realizado en la explanada del Museo de la Ciudad.


Comentarios