Newell's
Sábado 08 de Octubre de 2016

Diego Osella hizo fútbol con Sebastián Domínguez en la zaga de Newell's

En el ensayo de ayer el DT probó con Seba para suplantar a Formiliano. Igual, el entrenador evalúa más opciones.

Newell's sigue buscando la mejor puesta a punto para recibir el próximo domingo 16 de octubre, a las 16.15, a Gimnasia de La Plata, por la sexta fecha del campeonato doméstico, en el que los rojinegros marchan invictos integrando el lote de escoltas con once unidades, a dos del líder Estudiantes. Si bien aún falta una semana para el duelo ante el Lobo, la práctica de ayer arrojó algunos indicios en cuanto a lo que puede ser el armado del once titular, a pesar de que las definiciones aún están muy lejos de consumarse. Entre las novedades que arrojó el ensayo hubo dos jugadores que no pudieron completar el entrenamiento por padecer molestias musculares: Germán Voboril y Juan Ignacio Sills, que se agregaron a la nómina de futbolistas que esta semana realizaron tareas diferenciadas (ver página 7).

En el ensayo futbolístico de ayer el equipo principal alistó a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Germán Voboril; Héctor Fértoli, Diego Mateo, Facundo Quignon y Víctor Figueroa; Mauro Formica y Joel Amoroso. Claro que se trata apenas de un bosquejo de lo que puede ser el equipo ante el Lobo, ya que hay varios futbolistas que seguramente estarán disponibles y que ayer entrenaron de manera diferenciada.

Uno de los jugadores a suplantar es Fabricio Formiliano, que sufre una distensión en el aductor derecho y será baja ante Gimnasia. Ayer su posición la ocupó Sebastián Domínguez, pero no es la única opción que tiene Diego Osella para integrar la zaga. Otra otra alternativa es que retroceda Diego Mateo (el cinco podría ser Sebastián Prediger)o que tenga la oportunidad Juan Ignacio Sills, que justo ayer sufrió una molestia al igual que Germán Voboril (ver aparte).

Mientras que Maxi Rodríguez y Nacho Scocco entrenaron diferenciado como toda esta semana y sus puestos los ocuparon Héctor Fértoli y Víctor Figueroa. El único delantero fue Joel Amoroso y el enlace Mauro Formica.

El plantel rojinegro tendrá el fin de semana de descanso y se reincorporará el lunes a los entrenamientos, ya en la previa del próximo compromiso ante Gimnasia, que se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa.


Comentarios