Ovación
Miércoles 22 de Junio de 2016

Diego Maradona habló de fútbol y de política: "La Argentina está de rodillas", lamentó

A 30 años de los dos goles más famosos a Inglaterra, Diego ironizo sobre las chances de Argentina en la Copa América: "Si no ganan el domingo, mejor que no vuelvan"

El exjugador de la selección argentina Diego Maradona celebró el 30º aniversario de sus goles a Inglaterra en el Mundial '86, hablando sin tapujos y opinanndo sobre todo y sobre todos. Dijo que si Argentina no gana la final del domingo de la Copa América Centenario "mejor que no vuelvan", aseguró que en la victoria de 1986 ante Inglaterra su motivación eran las islas Malvinas, expresó que en la AFA "se robaron hasta la leche del gato" y lamentó ver "una Argentina de rodillas" enn cuanto a su actualidad política.
La final de Copa América
Maradona dio un virtual respaldo a las posibilidades de que el seleccionado argentino obtenga el título en Estados Unidos. Luego de responder a la pregunta sobre las posibilidades de Argentina con un rotundo "sí, ganamos", Diego ironizó: "Si no ganan el domingo, mejor que no vuelvan".
El Mundial '86
Al rememorar el inolvidable 2 a 1 a Inglaterra, por cuartos de final de la Copa del Mundo de México, aseguró: "El partido con Inglaterra nos marcó. Siempre pensábamos en Malvinas. Yo no mezclo la política con el deporte, pero quería dar más que en otros partidos. Para nosotros era especial".
"Todo el mundo quería ganar ese partido, por la gente, por las madres que perdieron sus hijos en Malvinas. Con esto no soy ningún San Martín ni ningún prócer, pero eso de mandar los chicos a Malvinas fue una carnicería. Una mentira escondida", expresó el autor en también en el estadio Azteca del gol más amañado de la historia de los Mundiales ("la mano de Dios") y también del más increíble y recordado, todo en el mismo partido y con el mismo protagonista.
La AFA
Diego dijo que el fallecido presidente de AFA, Julio Grondona, dejó un fútbol "tremendo. Estoy esperando tener algunas reuniones con dirigentes de AFA para ver cómo están las cosas"
"Esto va a terminar con una intervención de Fifa, con una AFA quebrada, los clubes quebrados. Acá se robaron hasta la leche del gato", manifestó El Diez.
El escenario político
Maradona se lamentó por observar a "una Argentina de rodillas".
"Veo la realidad del país. Podría callarme la boca, pero quiero a mi país porque estoy permanentemente en contacto con la gente que vive acá, con mi familia", concluyó.

Comentarios