Viernes 28 de Octubre de 2016

Dictaron prisión preventiva sin plazos para el acusado de asesinar y tirar en un pozo a un hombre en Empalme Graneros

Está imputado de homicidio en criminis causa y robo calificado por el uso de arma blanca. Buscan a otros dos prófugos que serían cómplices del crimen.

El juez Hernán Postma le dictó la prisión preventiva sin plazos a Ezequiel N., quien está acusado de ser el autor del asesinato de Orlando Zaya (67 años), en el marco de la audiencia imputativa que se llevó a cabo hoy en los Tribunales provinciales. El juez lo imputó por homicidio en criminis causa y robo calificado por el uso de arma blanca.
Zaya fue asesinado en la madrugada del miércoles en su vivienda de calle French al 5.400, en Empalme Graneros, en ocasión de robo. El cuerpo de la víctima fue hallado unas horas después en un pozo de cuatro metros de diámetro y uno de profundidad. Lo habían matado a golpes y puñaladas.
Ezequiel N. fue detenido en la vía pública con varios elementos que pertenecerían a la víctima, como perfume, dinero en efectivo (le habían sustraído 40 mil pesos) y relojes, que fueron reconocidos por los hijos de la víctima.
El joven, además, contaba con antecedentes penales por robo calificado. Si bien hasta ahora es el único imputado en la causa, los vecinos afirman haber visto salir del pasillo donde vivía Orlando al menos a dos jóvenes, quienes salieron del domicilio con bolsas de consorcio.
El juez Postman ratificó la imputación del fiscal Pablo Pinto y dictó la prisión preventiva sin plazos, mientras aún continúa la búsqueda de otros dos jóvenes que serían cómplices de este crimen.

Comentarios