Edición Impresa
Sábado 19 de Mayo de 2012

Dictan una diplomatura en economía social

La Federación de Entidades Mutualistas de la provincia de Santa Fe, con sede en Rosario, impulsa a través de una diplomatura la formación en economía social.

La Federación de Entidades Mutualistas de la provincia de Santa Fe, con sede en Rosario, impulsa a través de una diplomatura de carácter universitario la formación sistemática en economía social destinada a dirigentes, directivos, funcionarios, profesionales, empleados, estudiantes y público en general. Se dictará en el segundo semestre de este año, y el dictado está a cargo de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Los estudios hacen en foco en "la atención de las necesidades presentes y futuras de las entidades, cuya magnitud en la provincia ha hecho que Rosario sea la capital nacional y provincial del mutualismo, en tanto Sunchales lo sea del cooperativismo", indican los organizadores de esta iniciativa. Está planteada "con una metodología didáctica original y novedosa, en la que se incluirá a especialistas con una sólida formación académica, así como actores con reconocida experiencia y trayectoria en la gestión de Mutuales y Cooperativas".

Los contenidos se dictarán en tres grandes áreas o espacios curriculares, los que serán desglosados en diversos módulos temáticos que podrán ser abordados por distintos formadores. Integrarán el plantel docente profesionales de diversas disciplinas que abordarán la significación actual y futura de las entidades de la economía social, como una economía alternativa cuya actividad hoy llega al nueve por ciento del PBI del país. También habrá paneles de debate en cátedras abiertas, en los que participarán dirigentes, funcionarios, legisladores y personalidades del quehacer oficial o privado que se identifiquen con los principios y valores de la economía social.

Inscripción. Para su admisión los aspirantes deberán haber aprobado los estudios secundarios o en el caso de tener los mismos incompletos y ser mayores de 24 años podrán solicitar su ingreso explicando el interés por esta diplomatura. Informes al email: diplomaturaeconomiasocial@gmail.com

Comentarios