La Región
Lunes 16 de Mayo de 2016

Dictan falta de mérito para un jubilado que tenía plantas de marihuana para fines medicinales

Tras un allanamiento en su casa, había sido procesado bajo la sospecha de venta de estupefacientes. El hombre tiene 71 años y usaba la planta para calmar los dolores en la espalda.

Alcides Pacífico Hilbe tiene 71 años y fue obrero metalúrgico de Villa Constitución. Poco después de jubilarse comenzó a cultivar marihuana para usarla con fines medicinales, afectado por fuertes dolores en la espalda. En 2014 la policía provincial allanó su vivienda y encontró cinco plantas de cannabis: Lo detuvo y la Justicia lo procesó por venta de drogas. Ahora la Cámara Federal de Rosario dictó la falta de mérito, entendiendo que la acusación no pudo probar que el jubilado vendía marihuana.
Para el jubilado, el nuevo fallo "hace justicia, porque yo jamás comercialicé el producto, lo tenía para mis achaques, que tengo unos cuantos".
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, relató que comenzó a usar la planta para atenuar los dolores en el hombro y en la columna. Pero que una denuncia de los vecinos derivó en el allanamiento. "Eso fue una invasión a la privacidad muy grande y me dejó muy mal", contó.
"Jamás comercialicé marihuana, lo tenía para mis achaques"
"Yo quiero aclarar que una planta no da tanto como para vender y a la vez consumir uno mismo", agregó Alcides. Dijo que "siempre es mejor el autocultivo, pero ahora no tengo nada de nada".
Apuntó además que incluso hubo médicos que le aconsejaron que siga con ese tratamiento "porque eso me calma y me levanta el apetito, que es otro problema grande que tengo".

Comentarios