La ciudad
Martes 12 de Julio de 2016

Dibujantes en el cementerio El Salvador

Con motivo de alcanzar los 160 años del cementerio El Salvador, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público organiza un encuentro de dibujo.

Con motivo de alcanzar los 160 años del cementerio El Salvador, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público organiza un encuentro de dibujo. La convocatoria es abierta al público en general, mayores de 18 años, y no es excluyente tener conocimientos previos en la técnica. Los interesados pueden anotarse hasta mañana. La actividad se realizará el sábado 16, de 12 a 17 en Ovidio Lagos 1840.

El Salvador se habilitó el 7 de julio de 1856 y es considerado uno de los cementerios más importantes de Argentina ya que concentra un conjunto material arquitectónico, histórico y artístico de relevancia, un "catálogo a cielo abierto" de obras funerarias diseñadas en materiales nobles: la piedra, el mármol, el vidrio, el bronce; un lugar donde artistas de la talla de Fontana, Viggi, Scarabelli y Blotta, entre otros, dejaron su impronta en ángeles, dolientes, retratos y placas, imponiendo su originalidad y sentido estético.

La actividad consiste en recuperar, a través del dibujo, el patrimonio arquitectónico, arte funerario y valor estilístico del cementerio El Salvador. Podrán dibujarse paisajes, detalles escultóricos, estructuras arquitectónicas, etc. Durante el encuentro, el dibujante Daniel Kosik brindará una charla introductoria. Más información: prensasayep@rosario.gov.ar.

Comentarios