Central
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Días para recuperar a Villagra

El defensor, que llegó con lo justo al partido con Rafaela (en el que debió salir), tendrá una semana larga para mejorar de la lesión.

La semana larga de trabajo que le espera a Central de cara al partido ante Arsenal (el sábado, a las 14.15, en el Gigante) será muy bien bienvenida por los jugadores, pero en especial por Eduardo Coudet, quien contará con el tiempo suficiente para reacomodar piezas, sabiendo que recuperará a varios futbolistas que vienen de sendas sanciones, pero esencialmente en el caso de Cristian Villagra, quien debió salir contra Rafaela por una molestia en la cresta ilíaca, que también lo había obligado a dejar la cancha antes de tiempo en el encuentro por Copa Argentina.

La salida de Villagra en Rafaela obedeció a que se le contracturó un poco la zona afectada, pero en principio no se trataría de nada grave. Fue más por precaución que por otra cosa, además de considerar que así daba ventaja.

Después, lo dicho. Esta semana el Kity tendrá más días para recuperarse y es a partir de ese punto que el cuerpo técnico entiende que no tendrá inconvenientes para llegar en óptimas condiciones para el encuentro contra el equipo del Viaducto. Además, el defensor venía jugando todos los partidos, tanto de torneo como de Copa Argentina, y esa fue una de las causas por las que le aparecieron estas molestias.

Durante todos estos días Coudet tendrá además la chance de evaluar a todos sus jugadores, sabiendo que hay tres nombres importantes que volverán a estar a disposición. Es que Víctor Salazar, Paulo Ferrari y Walter Montoya cumplieron sus respectivas sanciones. Cualquiera de los tres estará en condiciones de ser incluido en el abanico de posibilidades que tendrá el técnico canalla.

Ya planean la Copa Argentina

Si bien todavía resta conocer el rival, en Central ya están pensado en el partido de cuartos de final de Copa Argentina, que será con el ganador de la llave entre Boca y Lanús. Este encuentro se disputará el próximo miércoles, en Mar del Plata. El análisis que están haciendo por estos días en Arroyito tiene que ver con que en el medio está nada menos que el clásico frente a Newell's.

El miércoles el Canalla ya conocerá el rival. Y a partir de ahí habrá que esperar al menos dos semanas, ya que después del próximo fin de semana el fútbol local se parará una fecha debido a las eliminatorias sudamericanas. No obstante, en esos días sí está previsto el choque entre Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque esos equipos vienen por la otra llave.

Una de las posibilidades es que la programación caiga entre el 15 y 17 de octubre, que sería en la previa del clásico. La otra es siete días después, inmediatamente al partido con Newell's. Ninguna de esas fechas son vistas con buenos ojos por parte de la dirigencia canalla, más allá de que muchas otras alternativas no hay. De igual forma se espera una puja con la dirigencia que toque.

Comentarios