Clásico rosarino
Martes 18 de Octubre de 2016

Días intensos y de definiciones

La dirigencia hoy estará en AFA y mañana se reunirá por el operativo

La semana será intensa para jugadores y cuerpo técnico, pero también para la dirigencia porque deberán asistir a distintas reuniones. Hoy la dirigencia estará presente como todos los martes en la AFA (hoy se firmaría el estatuto de la superliga) y para mañana está programado un cónclave de directivos canallas y leprosos con funcionarios del Ministerio de Seguridad para analizar y definir el operativo que se desplegará el fin de semana, que "será muy similar al de los últimos clásicos". A la vez, también habrá otra por la tarde en el Concejo municipal, adonde concurrirá el presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, e Ignacio Scocco. Por el lado de Central también estarán presentes el titular canalla, Raúl Broglia, y un futbolista aún a definir. Esta reunión sería protocolar y, a la vez, para la foto.

A las 11.30 se desarrollará una de las reuniones más importantes y que tiene que ver con la seguridad para el derby. No sólo se definirá el despliegue policial a desarrollar el domingo con la cantidad de efectivos (entre 800 y 900 son los que dispusieron en los últimos duelos) si no la tarea a ejecutar antes y después. También la seguridad que se dispondrá para el traslado del plantel y de los dirigentes que concurrirán al Gigante.

Tanto rojinegros como canallas se juntarán en el Concejo en la previa al partido más atrapante de la ciudad, donde siempre genera muchas emociones y de lo único que se habla es del encuentro. Todo se moviliza y sólo se habla de fútbol. Y no está mal, siempre y cuando se sostenga eso después del encuentro y más allá del resultado. Con amargura o felicidad y sin violencia.

Las reuniones ya están previstas y se llevarán a cabo mañana en turno mañana y tarde. Una para definir el operativo y la otra con el fin de mostrar camaradería y una señal de fútbol en paz. Para que se viva una fiesta.

El regreso

El plantel rojinegro hoy entrenará en el predio de Bella Vista y mañana Maximiliano Rodríguez hablará en conferencia de prensa. En tanto, el viernes llegará el turno de Diego Osella.

Comentarios