Ovación
Miércoles 22 de Junio de 2016

Diario de viaje: Como desde arriba de un avión

Estar en el octavo piso del estadio NRG Park de Houston, donde anoche la selección argentina goleó a Estados Unidos por la semifinal de la Copa América Centenario 2016, permite disfrutar todavía más de su imponencia.

Estar en el octavo piso del estadio NRG Park de Houston, donde anoche la selección argentina goleó a Estados Unidos por la semifinal de la Copa América Centenario 2016, permite disfrutar todavía más de su imponencia. Sentado en los pupitres para la prensa da toda la sensación de estar viendo a los jugadores desde arriba de un avión. También asombra porque cuando uno ya se encuentra instalado en el sector dedicado al periodismo parece que no está en Houston. Es que no se siente la sofocación de los casi 40 grados que habitualmente hacen en esta ciudad del condado de Texas. Justamente uno de los grandes beneficios y comodidades del NRG es que cuenta con un techo retráctil construido con una cobertura especial que deja pasar la luz solar, que se abre y se cierra en apenas algunos minutos y de esa manera se pueden paliar los efectos de las altas temperaturas. Por ejemplo, Argentina jugó anoche con 22 grados y por eso los jugadores no sufrieron tanto el calor. También estuvo al tope de su capacidad con más de 70 mil personas, muchas de ellas mexicanas residentes en Houston que se pusieron del lado de los argentinos.

Colombia-Costa Rica y Venezuela-México, los dos partidos que se disputaron aquí, tuvieron que jugarse con el techo cerrado y, por supuesto, con los aires acondicionados a todo lo que da para que los jugadores pudieran respirar.

El NRG Stadium también es la casa de los Houston Texans, uno de los equipos más populares del fútbol americano. Se inauguró en 2002 y para la construcción invirtieron cerca de 352 millones de dólares. El año que viene será el escenario de la edición 51 del Super Bowl. Todos los meses de marzo, durante tres semanas, se lleva a cabo el Livestock Show and Rodeo, que es el rodeo más grande del mundo y convoca a verdaderas multitudes. También por el césped del estadio se montaron escenarios para recitales de los Rolling Stones, U2, Metallica, entre otras bandas de envergadura mundial.

Comentarios