Ovación
Jueves 14 de Julio de 2016

Día de sorteo en Pesaro

A primera hora se sabrá el orden de partidos de los cuartos de final entre Italia-Argentina.

Temprano, a las 8, la serie de cuartos de final del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis entre Argentina e Italia tendrá el orden de juego. El sorteo indicará los partidos para mañana (a las 7.30 el primer single), el sábado (el dobles desde las 10) y el domingo (a las 7.30 el primer single) en la localidad italiana de Pesaro.

El sorteo se llevará a cabo en el casco histórico de la ciudad, ubicada a orillas del mar Adriático a partir de las 13 de Italia (cinco horas menos que en la Argentina), en un salón del Conservatorio Rossini, (Gioachino, un gran músico oriundo del lugar) y desde ese momento ya no habrá lugar para las especulaciones en la serie que se jugará en el estadio Circolo Tennis Baratoff, con una capacidad para 6.000 espectadores.

Argentina, con el capitán Daniel Orsanic por quinta vez desde que asumió en febrero de 2015, presentará a los cuatro elegidos: Federico Delbonis, número 40 del ránking mundial de la ATP, Guido Pella (51), Juan Mónaco (94) y Juan Martín Del Potro (139).

Italia, por su parte, con Corrado Barazzutti como capitán, opondrá a Fabio Fognini (36), Paolo Lorenzi (48), Andreas Seppi (52) y Marco Cecchinatto (130).

En el equipo argentino sólo se repite un nombre de los cuatro que superaron a Polonia por 3-2, en Gdansk, en marzo de este año en la ronda inicial, el del bahiense Guido Pella. Y la baja más sensible es la del correntino Mayer (109), quien padece una lesión en el hombro derecho que lo tiene a maltraer. Sin embargo, está de regreso Juan Martín Del Potro.

En Italia, en tanto, regresó al equipo Fognini en lugar del doblista Simone Bolelli, 46 del mundo en la especialidad y afectado por una lesión ligamentaria, en lo que es la única variante respecto de la formación que superó a Suiza por 5-0, ayudados porque los helvéticos no tuvieron a sus figuras Roger Federer y Stan Wawrinka.

En cuanto a la idea de Orsanic para la serie es que Delbonis sea la primera raqueta y enfrente el viernes a Andreas Seppi o Paolo Lorenzi; que Mónaco juegue ante Fabio Fognini, la figura italiana. Y que Del Potro y Pella disputen el dobles el sábado.

Entonces ahí, de acuerdo al resultado, existiría la chance de que Del Potro juegue el primer single del domingo. Además, dependerá de la recuperación del ex número 4 del mundo y del calor, que está previsto superará los 30 grados. Y como dato extra está el vaticinio de Orsanic, que los partidos "serán largos y exigentes".

En cuanto al clima, en el primer turno de ayer la práctica fue bajo un sol frágil y en el último hubo una tormenta eléctrica que desató una lluvia que atenuó una semana de altísimas temperaturas.

Comentarios