Edición Impresa
Sábado 28 de Noviembre de 2015

Día de la Conciencia Negra

El grupo de capoeira Terreiro Mandinga de Angola invita a conmemorar el Día de la Conciencia Negra, mañana domingo a partir de las 16, en el Galpón 15 de la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Buenos Aires y el Río).

El grupo de capoeira Terreiro Mandinga de Angola invita a conmemorar el Día de la Conciencia Negra, mañana domingo a partir de las 16, en el Galpón 15 de la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Buenos Aires y el Río). El encuentro artístico cultural contará con la presencia de grupos de la ciudad que realizan diferentes manifestaciones culturales afroamericanas: candombe afrouruguayo, capoeira angola, danzas y percusión afrobrasileras, danzas y toques del noroeste africano, entre otros. También habrá espacios de intercambio en torno a cómo se produce desde estas prácticas y qué desafíos enfrentan en el contexto local, como sobre las diferentes formas que asume el racismo en el país. Estarán a la venta revistas y CD’s para profundizar en las manifestaciones de cultura afroamericana.
  La actividad de mañana fue declarada de interés municipal y avalada por la Escuela de Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR), el Museo de la Escuela de Antropología de la UNR y la Asociación Civil Tocolobombo. La fecha recuerda a Zumbí, líder negro del “Quilombo dos Palmares”, quien fue asesinado en territorio brasilero el 20 de noviembre de 1695 por los conquistadores portugueses. Más información en los perfiles de Facebook: Capoeira Angola Rosario y Grupo de Capoeira Terreiro Mandinga de Angola.

Comentarios