La ciudad
Viernes 22 de Julio de 2016

Día del Amigo: sólo 2 por ciento de alcoholemia positiva

De 437 test, apenas 11 superaron el máximo permitido, cuando la media anual es del 8 por ciento. La policía dijo que no hubo incidentes

Según la Municipalidad y la policía, este Día del Amigo se celebró en Rosario con "tranquilidad y sin mayores incidentes". La Unidad Regional II informó que no hubo disturbios a escala ni detenidos. Y la Intendencia destacó que en los controles integrales de tránsito sólo el 2 por ciento de los automovilistas dieron positivo el test de alcoholemia. Los comerciantes quedaron satisfechos con el alto nivel de ocupación de las mesas, pese a que el consumo promedio fue más austero que otros años.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio realizó 7 procedimientos en la ciudad para prevenir y promover condiciones seguras de circulación. Un total de 11 autos fueron remitidos al corralón por alcoholemia sobre un total de 473 intervenciones.

Unos 150 agentes de Tránsito, Guardia Urbana Municipal y Fiscalización de Transporte, en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II, controlaron las condiciones de conducción y de los vehículos en general.

"Desde la Municipalidad acompañamos a los vecinos en una de las celebraciones más arraigadas y convocantes de la ciudad, para promover condiciones que garanticen el disfrute del espacio público y un regreso seguro a casa" señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.

Durante los procedimientos se realizaron tests de alcoholemia y fueron 11 los casos positivos, siendo de 1,53 el nivel más alto registrado. "Sobre 473 intervenciones, sólo 11 fueron casos de alcoholemia positiva. Se trata del 2,32 por ciento, una cifra considerablemente menor a la media de este año, que es del 8 por ciento", precisó.

"Los resultados de este Día del Amigo nos llevan a concluir que es cada vez mayor la conciencia vial que tienen los rosarinos", indicó el secretario. "Vemos con agrado que los conductores, y también los peatones, hagan propias las normas de tránsito que permiten garantizar una circulación segura, tanto para conductores como para peatones", agregó.

El funcionario municipal recordó que los operativos integrales se repetirán a lo largo de todo el fin de semana.

Por su parte, el jefe de la policía de Rosario, Marcelo Villanúa, destacó que "la noche del miércoles y madrugada del jueves transcurrió con absoluta tranquilidad. No hubo incidentes ni detenidos".

El titular de la UR II aclaró que en los festejos de este año la policía notó "mucho menos gente en la calle, tal vez por el frío o por el hecho de que cayó a mediados de semana".

El único incidente a escala que se reportó ocurrió en inmediaciones del parque España. Allí se detectó un robo de tipo "piraña".

Personal policial informó que el miércoles a la tarde, un llamado al 911 alertó que en inmediaciones de la costanera central, más de 30 jóvenes estaban robando a las personas. Al lugar llegaron motos de la sección policía motorizada, quienes detuvieron a 11 jóvenes, que fueron a la seccional 3º.

Comentarios