Economía
Miércoles 08 de Junio de 2016

Día de cortes y marchas

Trabajadores despedidos de empresas radicadas en la zona norte del conurbano y representantes de organizaciones sociales realizaron ayer un corte parcial en la autopista Panamericana a la altura de Pelliza...

Trabajadores despedidos de empresas radicadas en la zona norte del conurbano y representantes de organizaciones sociales realizaron ayer un corte parcial en la autopista Panamericana a la altura de Pelliza, en reclamo de reincorporaciones.

Empleados despedidos de las empresas Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft se congregaron en las inmediaciones y comenzaron los cortes. Decenas de efectivos de la Gendarmería montaron un fuerte operativo para impedir un corte total de tránsito.

En el corte, los trabajadores reclamaron el cumplimiento de las medidas cautelares que ordenan a las empresas Hutchinson y Menoyo a reinstalar a sus trabajadores despedidos y la reincorporación de las trabajadoras de Kraft y Mapa Virulana quienes se encontraban contratadas y lesionadas. demás, exigieron a la autopartista Kromberg que reintegre a sus 56 trabajadoras despedidas como a los activistas despedidos por esta empresa.

Cresta Roja. También protestaron ayer los trabajadores de la avícola Cresta Roja, porque sólo fueron reincorporados 687 de los 3.000 operarios suspendidos en diciembre. Además, pidieron el gobierno aumentar el monto de subsidios Repro y bolsones de comida. Los operarios que esperan ser llamados para reinstalarse en sus puestos de empleo desde diciembre cortaron el tránsito en la la ruta 205, a la altura de Ezeiza. La firma es operada ahora por orden judicial por un consorcio de firmas encabezado por Ovoprot Internacional.

Transporte. Por otra parte, unos 600 trabajadores de la empresa Ecotrans cortaron ayer el tránsito en el Acceso Oeste para denunciar el "vaciamiento" de la compañía. Los empleados de la empresa del Grupo Plaza que circula entre el oeste del Gran Buenos Aires y la Capital Federal con las líneas 136, 153, 163, 317 y 253, realizaron su protesta en medio de un paro de 24 horas.

Comentarios