Frente Progresista
Martes 15 de Noviembre de 2016

Di Pollina está de acuerdo con la propuesta de Lifschitz para limitar los mandatos

El legislador provincial socialista se mostró a favor de la iniciativa del gobernador, pero dijo que las elecciones de 2017 deberían ser unificadas.

El presidente del bloque de Diputados provinciales del Frente Progresista, Eduardo Di Pollina, se pronunció a favor de la limitación de los mandatos legislativos que estudia el gobernador Miguel Lifschitz y dijo que los comicios de 2017 deberían ser unificados.
"No me sorprendió la decisión del gobernador (Miguel) Lifschitz sobre limitación de mandatos, porque es una posición política del socialismo en lo que se refiere a institucionalizar la alternancia. Es coherente. De todos modos es todo un tema, muy trascendente para una reforma constitucional", apuntó Di Pollina.
"Tendremos que analizarlo en el marco orgánico y partidario. Siempre estuvimos a favor de la reforma, incluso Binner y Bonfatti intentaron reformar la Constitución. Santa Fe tiene la necesidad de reformar la Constitución", agregó el legislador.
Según estimó en el programa En Profundidad, de Cablehogar, la no reelección del actual gobernador "no es un criterio para optar. La Constitución vigente no habilita una reelección, por lo tanto no es materia opinable. Asumimos este período con la Constitución que está vigente, si la reformamos e incorporamos la reelección del gobernador será para futuro. La propia Constitución no habilita una nueva reelección".
Cuando se lo consultó sobre si prefería elecciones desdobladas o unificadas en 2017, Di Pollina expresó: "Los antecedentes indican que las elecciones de término medio siempre fueron en forma conjunta. Incluso, en 2013, tuvimos que compatibilizar el sistema de boleta única con el sistema nacional de boleta sábana. No hay un argumento de peso, importante que nos indique que hay que separar las elecciones".
Embed

Comentarios