Ovación
Viernes 24 de Junio de 2016

Di María y una molestia con alerta

El ex canalla no completó la práctica por una "sobrecarga muscular". Es el candidato a reemplazar a Lavezzi. Por ahora está en duda

Ovación / En Estados Unidos.- Angel Di María sintió una molestia en los últimos minutos del entrenamiento del seleccionado argentino que pone en duda su presencia en la final de la Copa América Centenario frente a Chile, que se disputará el domingo en Nueva Jersey. "No completó la práctica por una sobrecarga muscular. Los estudios demostraron una adecuada evolución de la lesión", indicó el parte médico.

Di María, recuperado de la lesión que sufrió en el segundo encuentro del grupo D ante Panamá y que lo marginó de los partidos ante Bolivia, Venezuela y Estados Unidos, era casi número puesto para reemplazar a Ezequiel Lavezzi, pero una molestia en la misma zona en la que sufrió la lesión lo pone en duda.

Distinta es la situación del mercedino Lucas Biglia, quien volverá a ser el ladero de Javier Mascherano en el mediocampo, en lugar de Augusto Fernández, quien sufrió un desgarro en la semifinal ante Estados Unidos.

De esta manera, la duda está planteada en si Di María podrá jugar o bien lo hará Erik Lamela, quien se perfila como el reemplazante natural debido a que Nicolás Gaitán también arrastra una molestia física.

Además, el entrenador Gerardo Martino espera por la recuperación de Marcos Rojo, quien hoy trabajó de manera diferenciada debido a una sobrecarga pero estará ante el seleccionado trasandino.

Así, el posible equipo para la final del domingo formaría con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano; Lionel Messi, Ever Banega, Lamela; y Gonzalo Higuaín.

El seleccionado se despidió de Houston con su último entrenamiento en el campus de Rice University, donde los futbolistas que jugaron en la goleada sobre Estados Unidos 4-0 el martes pasado volvieron a realizar trabajos livianos mientras que los que miraron el partido desde afuera hicieron una práctica de fútbol.

Houston, además de catapultar al seleccionado argentino a su tercera final consecutiva, con fútbol y goles, le dio comodidad y tranquilidad de trabajo, al punto que el entrenador Gerardo Martino dispuso extender la estancia un día más.

Tras el entrenamiento y el almuerzo el plantel viajaba hacia Nueva York, última parada en esta Copa Centenario.

Tevez alabó al grupo

"El grupo se merece un campeonato porque la verdad que tanto en la Copa América anterior como en el Mundial ha mostrado hasta las finales que es un equipo que no tiene rival", consideró Carlos Tevez.

Comentarios