Economía
Martes 19 de Julio de 2016

Devuelven IVA a los jubilados

El gobierno oficializó ayer el reintegro de 15 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras que realicen jubilados y beneficiarios...

El gobierno oficializó ayer el reintegro de 15 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras que realicen jubilados y beneficiarios de planes sociales en comercios minoristas, que tiene un tope máximo de 300 pesos.

Así quedó establecido a partir de un decreto publicado en el Boletín Oficial, a través del cual se dispuso que la medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.

La ley 27.253 establece un régimen de reintegro a jubilados y beneficiarios de planes sociales del 15 por ciento del IVA, por compras de productos de consumo masivo en comercios de venta minorista, con tarjeta de débito.

La magnitud del reintegro no podrá ser inferior a 15 por ciento del monto de las operaciones, en tanto no supere el monto máximo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional.

"Hasta tanto el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) no publique la canasta básica de alimentos", el monto máximo para acceder al beneficio será de 300 pesos por mes y por beneficiario.

Comentarios