Economía
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Devolverán Ganancias del medio aguinaldo

Los trabajadores cuyos salarios fueron afectados por el impuesto a las ganancias en el aguinaldo de junio pueden solicitar desde ayer a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) la devolución del dinero.

Los trabajadores cuyos salarios fueron afectados por el impuesto a las ganancias en el aguinaldo de junio pueden solicitar desde ayer a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) la devolución del dinero, en el marco de la ley ómnibus aprobada recientemente por el Congreso.

También los contribuyentes pueden solicitar la exención del impuesto a los bienes personales 2016, 2017 y 2018 o, en caso de no estar alcanzado por ese régimen, la devolución del impuesto a las ganancias pagado con el medio aguinaldo de junio.

El plazo impuesto por la ley para realizar los trámites se extenderá hasta el 31 de marzo de 2017 inclusive, por lo que los contribuyentes tendrán siete meses para recuperar o conservar su dinero afectado por los impuestos.

Los beneficios rigen sólo para los contribuyentes que tengan sus impuestos al día, dado que así lo establece la ley ómnibus que aprobó el Congreso por iniciativa del oficialismo en el marco del blanqueo de capitales.

Los trámites son personales y deben realizarse a través de la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip): habrá que esperar que el organismo recaudador apruebe la solicitud para ser exceptuado de Bienes Personales o recibir el reintegro por Ganancias.

El reintegro de Ganancias será realizado por el empleador que hizo la retención cuando liquidó los sueldos de junio y la exención de Bienes Personales lo hará el mismo Estado a través de la Afip.

Comentarios