Policiales
Jueves 08 de Septiembre de 2016

Detuvieron a una policía que le prestó el chaleco antibalas y su arma a su novio ladrón

Fue en la ciudad de Santa Fe. El delincuente fue detenido portando el chaleco de la fuerza luego de escapar a un control policial.

Una mujer policía fue pasada a disponibilidad en la capital provincial al comprobarse que le había prestado su arma reglamentaria y su chaleco antibalas a su pareja, un delincuente que se movilizaba en moto y que fue detenido tras ser perseguido por numeroso efectivos.
El hecho se registró en la tarde de ayer cuando efectivos del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe que realizaban un operativo salieron en búsqueda de un individuo que se movilizaba en una moto y lucía un chaleco antibalas y, al advertir el retén realizó una arriesgada maniobra y huyó del lugar.
Tras una persecución por las calles del barrio Yapeyú, el motociclista no hizo pie y terminó cayendo al pavimento. De inmediato, extrajo un arma y comenzó a disparar contra los agentes. Tras ser neutralizado, la policía comenzó a ser atacada por un grupo de vecinos, quienes se llevaron la pistola y la moto del ladrón.
El delincuente fue trasladado a la subcomisaría 17 del barrio Brigadier López de Santa Fe donde fue identificado como S. A. O., de 21 años. Minutos más tarde, una mujer policía se presentó en la seccional 7ª del barrio Yapeyú y argumentó ante sus pares que el detenido era su pareja.
La mujer fue inmediatamente detenida, le fue retenida su credencial de policía, como también una pistola calibre 9 milímetros Bersa Thunder.
Tras conocerse el incidente, la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe inició un sumario administrativo interno y la mujer fue pasada a disponibilidad. También se dio conocimiento al fiscal en turno y a la jefatura de la Policía de la provincia.
En declaraciones a LT10, la fiscal Milagros Parodi detalló que "a la funcionaria policial se le atribuyen los delitos de encubrimiento, resistencia a la autoridad, malversación de efectos del estado e incumplimiento de funcionario público. Esta mujer ya recuperó la libertad".

Comentarios