Inseguridad
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Detuvieron a una banda acusada de asaltar a personas mayores en edificios céntricos

Hoy se realizaron cinco allanamientos en Rosario y uno en Mar del Plata. Por el momento, hay seis detenidos.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario realizó esta mañana cinco allanamientos en esta ciudad y uno en Mar del Plata en los que fueron detenidas seis personas acusadas de integrar una banda que cometió violentos asaltos en edificios.

apalieres2.jpg
Parte de los elementos secuestrados en los allanamientos de esta mañana.
Parte de los elementos secuestrados en los allanamientos de esta mañana.

Según trascendió, se realizaron cinco allanamientos en Rosario, tres en la zona sur y dos en el centro, que arrojaron como resultado cinco personas detenidas. El sexto procedimiento se concretó en la zona de Parque Camet, en Mar del Plata. En esa ciudad balnearia también se registró la detención de un sospechoso.
De acuerdo a los primeros datos obtenidos por La Capital, estas personas pertenecerían a una banda que cometió varios hechos de robo calificados en edificios del centro y macrocentro de Rosario. El modus operandi del grupo consistía en ganarse la confianza de personas muy mayores con algún ardid, como por ejemplo el de traer una encomienda o llegar con algún mensaje de personas conocidas.

apalieres3.jpg
Personal de la TOE custodia uno de los inmuebles allanados hoy.
Personal de la TOE custodia uno de los inmuebles allanados hoy.

Una vez que lograban que la víctima bajara al palier del edificio, los delincuentes la reducían y a llevaban de vuelta al departamento para luego dejarla atada y apoderarse todo los objetos de valor que encontraban.

Comentarios