Policiales
Sábado 01 de Octubre de 2016

Detuvieron a un vecino por el crimen de la joven en San Nicolás

El hombre de 47 años fue arrestado tras entrar "en contradicciones" durante su declaración como testigo. Confirmaron que intercambió mensajes por Facebook con la víctima.

Un hombre fue detenido acusado de tener un vínculo con la muerte de Ángela Leonela Barrios, la chica de 18 años muerta a apuñaladas en un campo de la localidad bonaerense de San Nicolás tras permanecer varios días desaparecida. El detenido es un vecino de 47 años de apellido Andino que había intercambiado mensajes por la red social Facebook con la víctima, según indicaron voceros policiales.
El acusado prestaba declaración testimonial ante la fiscal Sandra Bicetti, a cargo de la causa, cuando habría entrado en contradicciones y por eso se determinó su detención.
La fiscal precisó que "el sospechoso es un vecino" con el que se relacionaba "a través de Facebook", para luego agregar que "no era un desconocido" para ella. "Llegamos a él a través de las declaraciones que prestó como testigo, a raíz de unos mensajes que intercambió con la joven. Cuando comenzó a incurrir en contradicciones interrumpí la declaración testimonial y decidí la aprehensión", puntualizó.
Además, confirmó que "se descartó que al momento del homicidio ella estaba embarazada" y adelantó: "Voy a pedir la conversión de la aprehensión en detención". "No sabemos si fue una sola persona la que intervino. No quiero cerrar ninguna línea de investigación", dijo.
Por otro lado, los resultados de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la adolescente determinaron que murió a causa de lesiones en la región torácica superior intraclavicular, lesión de arma blanca en zona dorsal en lateral izquierdo con compromiso cardíaco, otra lesión desgarrante en el corazón lateral izquierdo. El cadáver tenía la cabeza a medio desprender del cuerpo cuando fue hallada, pero la autopsia no pudo determinar que la joven haya sido decapitada con una arma blanca.
La víctima fue encontrada con su cuello mordido por roedores y peludos de la zona donde fue hallado el cadáver. La chica había sido vista por última vez el 21 de septiembre, cuando salió de su casa y le avisó a su hermana menor, de 16 años, que se iba a celebrar el Día de la Primavera a la casa de una amiga.
El hallazgo del cuerpo se produjo el 30 de septiembre durante un rastrillaje de la División Canes de la Policía bonaerense en una zona rural, repleta de malezas, en inmediaciones del Cementerio Parque San Nicolás, a unos 3000 metros del kilómetro 229 de la Ruta Nacional 9.

Comentarios