Información Gral
Viernes 22 de Julio de 2016

Detuvieron a un joven que falsificaba y vendía títulos de una escuela secundaria

El hecho se produjo en una escuela de San Luis, donde el chico de 17 años comercializaba el título analítico por 850 pesos

La policía detuvo hoy a un joven de 17 años oriundo de la ciudad de San Luis, que se dedicaba a falsificar y a vender títulos truchos de la escuela secundaria puntana "Lucio Lucero", institución que está totalmente desligada de este ilícito, informaron hoy fuentes policiales provinciales.
El impostor comercializaba analíticos a 850 pesos, en distintos sitios de Facebook que acreditaban que la persona había concluido sus estudios secundarios en la escuela "Lucio Lucero" de la ciudad de San Luis.
El comisario Carlos Alberto Pereira dijo hoy que el menor fue detenido en el momento en que procedía a vender una de sus falsificaciones a un policía, quien se hizo pasar por uno de los interesados en adquirir un analítico para certificar de manera apócrifa que había concluido sus estudios secundarios.
La Jefa del Area de Inteligencia Criminal de la policía provincial, Johana Quiroga, precisó que para ganar la confianza del falsificador dieron identidades y números de documentos reales, porque los estafadores verificaban que fuesen verdaderos y no se tratara de policías.
El muchacho detenido es alumno de la escuela Nicolás Antonio de San Luis que funciona en la capital puntana, y cuando fue detenido llevaba consigo un título analítico que había falsificado.
Por su parte la Jefa del Subprograma de Registro y Fiscalización de Títulos, Inés Cobos, explicó que estaba enterada de la situación, y realizó numerosas capturas de pantallas de todos los anuncios realizados en Facebook para denunciar la irregular situación en la Fiscalía de Estado Provincial.
Señaló que el certificado falsificado se entregaba plastificado, lo que evita inicialmente que se pueda hacer una pericia caligráfica sobre las firmas.

Comentarios